El pais
SUSCRÍBETE
Las autoridades realizaron esta mañana el levantamiento del cuerpo. | Foto: Archivo SEMANA

Judicial

Nuevos detalles sobre el caso del hombre asesinado en ataque sicarial, hoy en Bogotá.

Aparentemente, la víctima tenía un largo historial delictivo.

27 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

En la mañana de este lunes, 27 de noviembre, se presentó un caso de violencia en Bogotá, cuando un hombre de 41 años fue víctima de un ataque sicarial, perpetuado por dos hombres en moto. Diego Alejandro Aristizábal, de 41 años, conocido por sus turbios antecedentes penales.

Según los informes presentados por los medios de comunicación nacionales, Aristizábal se encontraba en la localidad de Los Mártires conduciendo una lujosa camioneta Toyota TXL, cuando fue atacado por los dos hombres en moto, quienes le quitaron la vida.

El hecho se registró en el norte de Bogotá.
El hecho se registró en Bogotá. | Foto: Captura de pantalla video X / Twitter @angietelleztv

Esta mañana se dio a conocer más información sobre la víctima, y según las autoridades Aristizábal tenía antecedentes por homicidio en 2002, además de estar implicado en actividades ilícitas como el concierto para delinquir y lesiones culposas.

A pesar de que aún no se han esclarecido los hechos, las primeras investigaciones apuntan a un posible “ajuste de cuentas” entre grupos criminales que buscan el dominio del microtráfico de drogas en la zona. Las autoridades consideran que esto es lo más probable, ya que el sector en el que se llevó a cabo el asesinato se encuentra bajo alerta debido a las crecientes disputas entre bandas delincuenciales por el control de este ilícito comercio.

sicario el país
Los sicarios asesinaron a sangre fría al hombre. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Testigos del momento contaron a los medios nacionales que los sicarios se acercaron a la ventana del conductor y descargaron varios disparos directamente hacia su rostro y cabeza, causándole la muerte de manera instantánea. Enseguida y de manera ágil, los criminales escaparon entre los callejones.

En los últimos días, la Secretaría de Seguridad ha reportado un significativo incremento en los índices de homicidios en la capital colombiana, con un total de 795 casos entre enero y septiembre de este año. En específico, en la localidad de Los Mártires, donde sucedió el asesinato, han sucedido 37 casos de asesinato.

sicarios el país
Aún no se conoce el paradero de los atacantes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mujer fue hallada muerta en un hotel de Bogotá

En hechos aislados, el domingo 29 de octubre, en medio de las elecciones territoriales que se desarrollaban en Colombia. Una joven fue encontrada sin vida en la habitación 208 del Hotel La Perla del Encanto, ubicado en la carrera 86 con 38 del sur de la ciudad, con signos de asfixia y con la cabeza envuelta en una bolsa de plástico.

Según la información que entregaron las autoridades, el trágico hallazgo tuvo lugar alrededor de las 12:00 p.m., cuando el personal de limpieza de las instalaciones se percató de la situación y de inmediato alertó a la Policía Nacional.

La víctima, de nacionalidad venezolana, es una mujer que se estima tenía entre 25 y 28 años de edad, según las primeras informaciones proporcionadas por una empleada del establecimiento. Sin embargo, las autoridades aún están en proceso de confirmar la identidad de la joven y de notificar a sus familiares.

La Policía Nacional ha iniciado una intensa labor de recolección de testimonios de testigos y de revisión de pruebas forenses para esclarecer lo sucedido y determinar la responsabilidad en este atroz asesinato. A pesar de algunas afirmaciones de que la mujer era trabajadora sexual, las autoridades no han confirmado esta información y continúan con una investigación exhaustiva.

A medida que se avance en la investigación, se espera que se revelen más detalles sobre este inquietante episodio, que ha dejado a la ciudad sumida en el desconcierto y la preocupación. La comunidad sigue con la esperanza de que la verdad salga a la luz y se haga justicia en memoria de la víctima.

AHORA EN Judicial