El pais
SUSCRÍBETE
El hombre aseguró que le dio chance al delincuente para que se fuera de la casa, pero este no accedió y por eso le terminó disparando.
Los criminales huyeron en una moto después de que uno de ellos dispara a la mujer. | Foto: Getty Images

Colombia

¿Qué dicen las autoridades? Asesinan a una mujer embarazada en medio de un robo en Barranquilla

Se registró un asesinato producto de la inseguridad en Barranquilla, que habría dejado a una mujer y su hijo, en el vientre, muertos.

21 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Un crimen tiene horrorizados a los barranquilleros, en medio de un robo en el suroccidente de la capital del Atlántico resultó asesinada una mujer embarazada. Después del acto cobarde, los delincuentes huyeron en moto del lugar, no tuvieron tiempo de llevarse las pertenencias de la víctima, una madre joven.

Según informe de las autoridades, la víctima es Jorjanys Yively Marquina Troconis, de 18 años, a quien asesinaron durante un hurto en el barrio Evaristo Sourdis, del suroccidente de Barranquilla.

La joven madre murió de inmediato a causa de un disparo en el pecho, contaba con solo dos meses de embarazo. Este iba a ser su primer hijo. Al parecer el disparo fue una reacción del delincuente ante el forcejeo que provocaron la víctima y su pareja que se negaron a dejarse robar los celulares. El asesinato se presentó cuando la pareja se encontraba caminando, a un lado de la calle, en busca de un lugar para comer.

El sujeto tuvo que ser llevado a un centro médico por la herida que sufrió, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
La víctima, que estaba embarazada, caminaba junto a su pareja por una calle de Barranquilla. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Wollfan Coronel, tío de la joven madre asesinada, contó que ella “salió con el novio a comer y en el camino los interceptaron para quitarle las pertenencias y fue en el forcejeo que al delincuente se le disparó el arma y le pegó el tiro a ella en el pecho. El novio la llevó a una clínica, pero los médicos dijeron que llegó muerta”.

Aunque los delincuentes lograron huir, sin su botín, pero arrancándole la vida a una mujer, en el momento La Policía de Barranquilla se encuentra revisando las cámaras de seguridad del sector con la esperanza de identificarlos y empezar su búsqueda en la ciudad.

Asesinan a conductor de un carro de alta gama

Solo hace unos días, otro crimen consternó a los barranquilleros: el asesinato de un hombre tras recibir al menos ocho impactos de bala cuando se movilizaba en una camioneta de alta gama.

La víctima fue identificada como Yamil Antonio Martínez del Valle, de 46 años, quien resultó muerto la noche del sábado, 5 de noviembre, en el barrio Simón Bolívar, ubicado en el sur de Barranquilla.

En esta camioneta de alta gama era transportada la marihuana.
El hombre conducía una camioneta de alta gama. | Foto: Cortesía Alcaldía de Palmira

Según se conoció, hombres motorizados habrían abierto fuego contra esta persona de manera indiscriminada para luego darse a la fuga.

Asimismo, se logró establecer que el ataque sicarial se registró a la altura de la calle 19 con carrera 1F, en momentos en los que Martínez del Valle, al parecer, recién salía de una zona de escrutinios en Soledad, Atlántico, a bordo de una camioneta de alta gama Toyota-Fortuner de color blanco.

Tras los disparos, muchas personas se volcaron a la calle para mirar que era lo que había pasado, cuando se encontraron con el cuerpo sin vida de Martínez del Valle. A través de videos posteados en las diferentes redes sociales que mostraban los impactos que recibió el vehículo, la gente se dio cuenta de lo sucedido.

Nuevo homicidio en Soledad, Atlántico.
Nuevo homicidio en Soledad, Atlántico. | Foto: A.P.I

Mientras se adelanta la investigación sobre las posibles causas del homicidio, la Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra adelantando las averiguaciones del caso para determinar el motivo detrás del ataque sicarial y entrevistan algunos testigos que les permita identificar, capturar y judicializar a los autores materiales.

De otro lado, las autoridades también intentan establecer si Yamil Antonio habría trabajado como escolta de un exconcejal de Soledad, Atlántico. Por el momento, todo son conjeturas, pero se espera que en las próximas horas se tenga más información sobre este atentado sicarial que ha conmocionado a la ciudad.

La inseguridad se está tomando las calles de Barranquilla, hasta el momento no hay una declaración de la administración local sobre esta serie asesinatos y la percepción de la comunidad. En los últimos días también se han presentado actos de desorden público como caravanas de motos, en las que los delincuentes han aprovechado para robar a los ciudadanos.

AHORA EN Colombia