Nuevo motín en Tuluá: más de 100 internos trataron fugarse del CAI de Policía

Agosto 07, 2022 - 02:10 p. m. 2022-08-07 Por:
Redacción El País
CAI de Aguaclara, Tuluá

Al lugar tuvo llegar un soldador para poder arreglar los daños ocasionados por los reclusos, así como para evitar otro intento de fuga.

Foto: Defensoría del Pueblo

Sobre las dos de la mañana de este domingo 7 de agosto, se registró en Tuluá, Valle un intento motín por parte de más de 100 internos del CAI de la Policía de Aguaclara.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se presentó por el enojo de los reclusos, al parecer, porque el personal de custodia les incautó las sustancias alucinógenas que pretendían ingresar al CAI.

Lea también: Vea los lujosos y billonarios bienes incautados a testaferros de Pacho Herrera en el Valle

Ante esto, los presos abrieron las celdas de forma violenta, con el objetivo de fugarse, sin embargo, la rápida acción del Esmad logró que los más de 100 privados de la libertad no huyeran.

Al lugar tuvo llegar un soldador para poder arreglar los daños ocasionados por los reclusos, así como para evitar otro intento de fuga.

Le puede interesar: Cuatro policías en Cali serán investigados por presunto uso excesivo de fuerza en captura

"A las 2:00 de la mañana se presentó el intento de fuga y fue necesaria la intervención del Esmad para poder retirar a los presos, hacer las reparaciones en la reja de seguridad y volverlos a ingresar. Fue una situación que pudimos haber lamentado porque estaban bastante alterados los internos", dijo Martín Hincapié, personero de Tuluá a Blu Radio.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado al "Tribunal de Buga que tiene en estudio la tutela que presentamos y que, inicialmente el despacho la inadmite y nosotros presentamos recurso. Esperamos que entiendan la situación tan caótica que tenemos, es una verdadera bomba de tiempo".

VER COMENTARIOS