Nueve muertes violentas se registraron durante el puente festivo en Cali

Escuchar este artículo

Nueve muertes violentas se registraron durante el puente festivo en Cali

Junio 23, 2020 - 10:46 a. m. Por:
 Redacción de El País

De acuerdo con el reporte de las autoridades, seis ocurrieron el sábado, una el domingo (Día del Padre) y dos el lunes festivo.

Foto: Bernardo Peña - El País

Durante el fin de semana, con puente festivo y Día del Padre, se registraron nueve muertes violentas en diferentes sectores de la capital del Valle.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, seis ocurrieron el sábado, una el domingo (Día del Padre) y dos el lunes festivo.

Las nueve víctimas mortales eran seis hombres, una mujer y dos menores de edad. Ocho murieron por heridas con arma de fuego y uno por arma cortopunzante.

Lunes festivo

El festivo se presentaron dos muertes violentas en Santiago de Cali, según el boletín de la Policía, ambos casos se registraron en el oriente de la ciudad.

Puede leer: Una joven fue asesinada en medio de una riña en el norte de Cali

El primero ocurrió en la Calle 91 con Carrera 28-3, del barrio Alfonso Bonilla Aragón, allí un joven de 26 años identificado como Jefferson Riascos Valencia, fue baleado por un sujeto desconocido.

El joven fue trasladado rápidamente a un centro asistencial, infortunadamente falleció al llegar. por otro lado, el supuesto homicida de Riascos Valencia fue capturado.

El segundo caso se registró en la Calle 23 con Carrera 46, del barrio San Judas,en ese sector murió un hombre identificado como Jarvi Aragón, de 55 años, quien fue hallado sin vida y con varios impactos con arma de fuego.

Domingo (Día del padre)

Para sorpresa de muchos el Día del Padre tan solo se registró una muerte violenta.

Se trata de johan Eliecer Montejo, de 21 años de edad, quien recibió un par de impactos con arma de fuego. El joven fue trasladado al Hospital Primitivo Iglesias, donde falleció por la gravedad de sus heridas.

Sábado, el día con más casos

Según el boletín de prensa que envió la Policía Metropolitana de Cali, el sábado, primer día de la jornada de toque de queda y ley seca se presentaron seis homicidios.

El primero de estos crimenes se habría presentado en medio de una riña, que al parecer fue en vía pública, donde fue asesinada una joven de 26 años.

El reporte preliminar de la Policía Metropolitana indica que el hecho tuvo lugar en la Carrera 4N con Calle 34, en el barrio Bueno Madrid.

Versiones del hecho indican que la mujer salió de su casa, cerca de las 6:00 p.m. para comprar unos alimentos. En el camino se encontró con un hombre, con quien sostuvo una fuerte discusión y, en medio la acalorada pelea éste sacó un arma de fuego y le disparó varias veces a la joven.

La víctima de este suceso fue identificada posteriormente como Angie Lorena Orobio Largacha. Gravemente herida fue trasladada a la clínica Nuestra señora de Los Remedios, donde murió a causa de las lesiones.

Las autoridades indicaron que el presunto agresor huyó a pie con rumbo desconocido. Confirmaron que se encuentran recopilando testimonios y revisando los videos de las cámaras de vigilancia del sector para dar con su paradero.

Lea además: "El feminicidio por sicariato aumenta la impunidad en el país", advierte Observatorio

Pero la muerte de Angie Lorena Orobio es una de las seis que se registraron ese sábado en Cali. Dos de ellas ocurrieron después de las 10:00 p.m., cuando entró en vigencia el toque de queda decretado por la Alcaldía.

El primer caso se registró en la Calle 99 con Carrera 26H, del barrio Manuela Beltrán. Allí fue baleado un menor de edad, identificado como Maicol Stiven Galvis Gómez, de 17 años, quien falleció en ese lugar.

Sobre las 3:15 p.m. se reportó otra muerte violenta en la Calle 96 con Carrera 26G2, del barrio puertas del Sol, oriente de Cali.

La víctima es un hombre de 27 años identificado como Johan Diaz Gutierrez, quien recibió varias heridas con arma blanca. Fue trasladado al Hospital Carlos Holmes Trujillo, donde falleció.

Luego, a las 10:27 p.m. se registró la muerte otro menor de edad en la Calle 80 con Carrera 26B2, del barrio Quintas del Sol. Allí, un joven de 17 años recibió varios impactos con arma de fuego. Fue trasladado al Hospital Carlos Holmes Trujillo, pero al ingresar no tenía signos vitales.

El último caso que se registró ocurrió a las 10:40 p.m., en la Calle 26E con Carrera 41 del barrio La Independencia. Murió un hombre identificado como Mauricio Luna Sinisterrera, de 36 años, quien fue baleado y falleció en el lugar de los hechos.

En cuanto a la sexta muerte violenta de ese día, según lo que la Policía Metropolitana de Cali le comentó a El País que no se tienen muchos detalles, ya que fue una persona que fue herida y trasladada a un centro asistencial, donde unas horas más tarde falleció.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS