Nuevas denuncias de atracos en Cali difundidas en videos
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Nuevas denuncias de atracos en Cali difundidas en videos

Enero 29, 2021 - 08:30 p. m. 2021-01-29 Por:
 Redacción de El País
hurto en Cali

En las redes sociales se hizo viral un video en el que se ve como un individuo atracó a un ciudadano que está al lado de un vehículo de color blanco, el cual se encontraba estacionado en una calle del barrio El Ingenio, sur de Cali.

Especial para El País

En videos compartidos por redes sociales quedaron grabados dos ladrones, quienes con armas de fuego y en motocicletas hurtaron a dos ciudadanos en diferentes puntos del sur de Cali.

El primer video, al parecer, ocurrió en la mañana de este viernes, en la la Calle 5 con Carrera 42, barrio Tequendama.

En las imágenes se puede apreciar como un individuo en una motocicleta, aparentemente Crypton, le hurta varias pertenencias al conductor de un automóvil que se encontraba esperando el cambio del semáforo.

Puede leer: Anuncian controles a motociclistas por denuncias de atracos en Cali

El delincuente, una vez cometido el hurto, dobló sobre la Carrera 42, con rumbo hacia el sector de Siloé.

Por otro lado, en las redes sociales se hizo viral un video en el que se ve como un individuo atracó a un ciudadano que está al lado de un vehículo de color blanco, el cual se encontraba estacionado en una calle del barrio El Ingenio, sur de Cali

El ladrón amenaza con arma de fuego al ciudadano, lo despoja de su celular, una cadena y algunos elementos que tenía en el interior de carro. La víctima del hurto entrega las pertenecías e intenta alejarse del vehículo para evitar que el delincuente le haga daño.

Segundos después un hombre en una motocicleta recoge al asaltante y se retiran del lugar. 

Por su parte, las autoridades en Cali manifestaron que están implementado diferentes estrategias de control a las motocicletas con el fin de frenar los delitos que, según las denuncias de los ciudadanos, en la ciudad se están cometiendo con este medio de transporte.

El plan para frenar los hurtos en moto

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos Rodríguez, afirmó que para combatir los delitos que en la ciudad se cometen en motocicletas “hemos implementado unos planes especiales” en articulación con los agentes de tránsito y la Alcaldía.

“Estamos trabajando, junto con Tránsito, con puestos de control itinerantes en diferentes sectores de Cali. Tenemos zonas de calor que han sido priorizadas para que haya actividad y presencia policial y además, estamos haciendo presencia en varios sectores desarrollando diferentes actividades de carácter preventivo”, dijo el General.

Asimismo, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, manifestó que “tenemos una estrategia de coordinación con Fiscalía y Policía aplicando unas fórmulas de intervención micro territorializada, cada vez de manera reiterada hay más oportunidad en la captura, en la identificación de los responsables de los hechos delictivos”.

Por su parte, el subsecretario de la Política de Seguridad de Cali, Guillermo Londoño, explicó que en la capital del Valle ya se está trabajando para identificar no solo a los delincuentes, sino también a los automotores en los que estos se movilizan para delinquir.

“Hemos observado que las motos tipo Crypton, por la velocidad y lo ligera es muy usada por los criminales, pero necesitamos que quienes hayan sido víctimas denuncien porque de nada nos sirve ver videos para rastrear la ruta de escape si cuando se ubica al ladrón no hay el acervo probatorio para que un juez lo acepte”, acotó Londoño.

Cabe recordar que, según detalló la Policía de Cali, en lo corrido del año en la ciudad se ha registrado una reducción del 53 % en los robos ya que, entre el 1 y el 27 de enero, se reportaron 1109 casos, 1273 menos que los que se denunciaron en 2020, en el mismo lapso.

De igual manera, la Institución recalcó que en el caso del hurto a personas en lo que va de 2021 este delito presenta una disminución del 52 %. Además, en Cali 75 personas han sido capturadas por ser responsables de algún tipo de hurto, de las cuales, 65 fueron detenidas en flagrancia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS