"No tengo dudas de que atentaron contra mí": precandidato a la Alcaldía de Cartago

"No tengo dudas de que atentaron contra mí": precandidato a la Alcaldía de Cartago

Diciembre 02, 2018 - 02:57 p.m. Por:
Redacción de El País
Hugo Cedeño, una de los heridos del atentado con fusil en Cartago

Hugo Cedeño es médico de profesión y actual gerente del hospital Santa Ana de los Caballeros de Ansermanuevo. También es precandidato a la Alcaldía de Cartago.

Foto: Cortesía para El País

"Creo que las manos criminales detrás de esto buscan acabar con la campaña política que adelanto", afirmó el médico Hugo Cedeño mientras se recupera de la herida que sufrió en el ataque con fusil que tuvo lugar en un parque central del municipio de Cartago este sábado.

Cedeño rechazó el hecho por el que perdieron la vida Urley Carmona Ríos, líder comunal del barrio Ciudadela de la Luz, y su suegra, la señora Luz Marina Urrego, quien había llegado al país procedente de España hace pocos días.

"Murió gente inocente", resaltó. Además explicó que cuando se presentó el ataque "la misión médica estaba prestando sus servicios, había niños, adultos mayores, todas personas inocentes".

Cuando se refirió a las causas, insistió que este incidente se relaciona con las amenazas de las que ha sido objeto previamente. "Yo lo comuniqué en su debido momento a las autoridades, sin embargo, las medidas que se tomaron fueron insuficientes", explicó.

"Recibí una llamada telefónica y un mensaje de texto en el que afirmaban que si persistía en mi pretención por la Alcaldía de Cartago, me iban a matar, y yo hice la denuncia ante la Unidad Nacional de Protección", agregó.

"No tengo dudas de que buscaban atentar contra mi vida", afirmó. 

A pesar de los llamados reiterados para reforzar el esquema de seguridad que se le había asignado a Cedeño, el médico dijo que luego de estas amenazas ha sentido temor constantemente.

Hugo Cedeño, uno de los heridos del atentado con fusil en Cartago 02
"No se respetó nada"

Cedeño hizo un llamado a las autoridades para que no esperen a que se repitan estos hechos y dijo que confía en que las investigaciones avancen para dar con los responsables.

Aseguró que los autores no tuvieron ninguna consideración por el afán de lograr su cometido. "Muy lamentable el sitio y la forma en que ocurrió todo. No se respetó a la misión médica, ni el derecho humano internacional y no les importó que muriera gente inocente", dijo el galeno.

"Que mi suegra, quien llegó hace tres días de España, haya encontrado aquí la muerte de una forma tan vil y violenta, es cobardía", agregó.

Hizo un llamado para que este acto delincuencial no quede en la impunidad y dijo que espera que las autoridades "esclarezcan qué está sucediendo porque sigo temiendo por mí y por mi familia".

"Evaluaremos la candidatura"

Sobre sus intenciones de continuar aspirando a  una candidatura Cedeño informó que está evaluando "entre familiares y amigos del proyecto qué pasará con la campaña política".

Y recordó que Colombia "es un país democrático, donde se pueden manifestar las ideas que no se pueden callar a través de la violencia".

Finalmente dijo que sería irresponsable señalar a alguien directamente porque su proyecto político se ha desarrollado apartado de la Administración Municipal y de los partidos con representación en Cartago.

Lea además: Recompensa de $50 millones y un equipo especial de Policía para dar con autores de atentado en Cartago

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad