"No podemos dejar la zona rural de Jamundí a los delincuentes": Gobernadora del Valle

"No podemos dejar la zona rural de Jamundí a los delincuentes": Gobernadora del Valle

Diciembre 17, 2018 - 09:55 p.m. Por:
Redacción de El País 
Dilian Francisca Toro

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

Bernardo Peña / El País

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, le hizo este lunes una advertencia a miembros de grupos armados que delinquen en la zona rural de Jamundí, donde hay presencia de ‘Pelusos’, disidencias de las Farc y, al parecer, del ELN.

“No podemos dejar que haya control del territorio por parte de los delincuentes, este tiene que estar en manos del Estado”, dijo la mandataria de los vallecaucanos en una respuesta a la filtración de un comunicado de inteligencia de la Fiscalía a la Policía Metropolitana de Cali, en cuyo texto se advierte que existiría un supuesto plan pistola para atentar contra patrullas de comisiones judiciales, militares y policiales en Villacolombia.

“La Policía y el Ejército están trabajando en acciones preventivas en esa zona para que no se vayan a cometer ciertas acciones”, afirmó Toro.

Lea también: Liberan a Edwin Collazos, líder político secuestrado en Jamundí

En zona rural de este municipio del Valle hay 300 hectáreas de hoja de coca sembradas, es decir, al menos el 23 % de las 1261 hectáreas de la mata ilegal del departamento, según autoridades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad