"No es cierto que la Policía haya desaparecido a nadie durante el paro": general Sanabria 

Enero 16, 2023 - 12:56 p. m. 2023-01-16 Por:
Colprensa
General Henry Sanabria

Mayor General Henry Armando Sanabria Cely, Director de la Policía Nacional.

Foto: Colprensa

El director de la Policía, general Henry Sanabria, calificó de fantasiosa y atrevida la declaración que hizo el empresario Sergio Vanegas, en entrevista a la Revista Cambio, sobre contratos en el cementerio de Bogotá.

“No solamente es fantasiosa, sino atrevida, la posición de esta persona (Sergio Vanegas) frente a señalar si quiera que la Policía Nacional, a través de un oficial de alto grado, participó en una actividad que no es lógica. No se presentó ninguna desaparición forzada”, indicó el general Sanabria.

Lea también: Policía ordenó suspender operaciones contra cabecillas del Clan del Golfo

Por lo anterior el director de la Policía anunció que se interpondrán las acciones judiciales que sean necesarias contra Sergio Vanegas.

El empresario durante la entrevista aseguró que entregó 1.500 millones de pesos en efectivo para sobornar a varios funcionarios, para que un consorcio recibiera la concesión para operar el Cementerio Central de Bogotá, el Cementerio de Chapinero, el Cementerio del Sur y el Serafín, ubicado en Ciudad Bolívar.

Además, afirmó que los hornos crematorios fueron usados por instrucción de un general de la Policía para desaparecer cuerpos de personas asesinadas durante las protestas del paro nacional de 2021.

Le puede interesar: Golpe a la delincuencia en Tuluá: capturan a cinco miembros de 'La Inmaculada'

En Bogotá no hubo desaparecidos

Sobre estas declaraciones también se pronunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien afirmó en su cuenta de Twitter que en Bogotá no hubo desaparecidos durante el paro, citando un informe de la ONU y de la Fiscalía.

“En Bogotá en el paro nacional no hubo desaparecidos. Así lo comprobó Relatoría independiente, Fiscalía y CIDH. Mucho menos uso de ningún escenario para desaparecer a nadie. Lo que sí hubo fue hordas violentas financiadas con fines electorales para que vandalizaran y destruyeran”, aseguró la mandataria.

VER COMENTARIOS