Golpe a la delincuencia en Tuluá: capturan a cinco miembros de 'La Inmaculada'

Enero 16, 2023 - 11:33 a. m. 2023-01-16 Por:
Redacción de El País
Captura

Alias 'El Paisa' coordinaba el ingreso del contrabando desde el departamento de Antioquia, hasta la ciudad de Cali donde era almacenada y comercializada.

Foto: Colprensa

En el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, fueron capturados cinco integrantes del grupo delincuencial ‘La Inmaculada’, responsables de los delitos de homicidio, extorsión a comerciantes, recolección de rentas criminales producto de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

El coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante del Departamento de Policía Valle del Cauca, señaló que este golpe a la delincuencia se logró en operaciones en coordinación con la Fiscalía General de la Nación contra diferentes estructuras criminales de Tuluá.

Además, las autoridades adelantaron siete allanamientos en los que lograron la incautación de dos armas de fuego, dos motocicletas, cuatro celulares y sustancias estupefacientes. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Lea aquí: Habitantes de condominio en Jamundí denuncian que los están extorsionando desde diciembre

Recientemente, las autoridades del Valle activaron en Tuluá el Plan de Intervención con más de 300 uniformados de Policía y Ejército con el fin de atender la situación de orden público en el municipio.

Según Camilo Murcia Lozano, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, este plan busca "garantizar la tranquilidad de los tulueños con todas las capacidades de la fuerza pública: el Ejército, el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas y la Policía, con el Grupo de Operaciones Especiales (Goes), todos hacen presencia para garantizar la tranquilidad de los tulueños”", 

VER COMENTARIOS