Murió alias Aldemar en bombardeo a campamento guerrillero en Guapi, Cauca

Escuchar este artículo

Murió alias Aldemar en bombardeo a campamento guerrillero en Guapi, Cauca

Mayo 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Alias Aldemar era el cabecilla del frente 29 de las Farc, llevaba más de 20 años en la guerrilla, según información de las autoridades. Le atribuyen el atentado a la isla Gorgona, ocurrido en noviembre del 2014.

Luego del cotejo de los peritos de Medicina Legal se pudo identificar a otro de los 26 guerrilleros muertos en el bombardeo  por parte del Ejército a un campamento de las Farc registrado el pasado 22 de mayo.

Según la entidad, se trata de Alberto Ramírez Rosas, conocido con el alias de Aldemar, quien sería el jefe del frente 29 de las Farc y perteneció por 20 años a la guerrilla.

Las autoridades le atribuyen el atentado a la isla Gorgona registrado en noviembre de 2014, en el que murió el teniente de la Policía John Álvaro Suárez.

Al frente 29 también lo hacen responsables de los atentados con explosivos a la fuerza pública en Cauca y Nariño.

Alias Aldemar habría sido el encargado de coordinar la vigilancia de los diputados del Valle secuestrados en abril del año 2002.

En el bombardeo de Guapi, Cauca, también murió otro de los líderes de las Farc, Jairo Martínez, quien se desempeñó como negociador de la guerrilla en el mes de febrero de 2014, en la Habana, Cuba.

 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad