Mujer quedó parapléjica en hurto que habría cometido asaltante capturado

Mujer quedó parapléjica en hurto que habría cometido asaltante capturado

Julio 23, 2019 - 11:23 a.m. Por:
Redacción de El País
Motociclista captado en cámaras hurtando en el sur de Cali

Motociclista captado en cámaras hurtando en el sur de Cali

Especial para El País

El hombre que fue grabado en video robando en moto a los ocupantes de un vehículo en el sur de Cali, imágenes que se hicieron virales en medios de comunicación el pasado mes de abril, deberá responder ahora por otro delito: es señalado de dejar parapléjica a una mujer por la herida que le causó para robarla.

La agresión a la ciudadana ocurrió el 1 de septiembre de 2018 cuando el presunto asaltante, identificado como Ómar Andrés Restrepo Cruz, habría atacado con arma de fuego a la ciudadana, de 52 años de edad, con el fin de hurtarle sus pertenencias.

La mujer se encontraba en su vehículo cuando fue robada por este hombre, quien durante ese acción le habría causado la herida que le afectó su movilidad.

Lea también: Hurto bajo modalidad 'rompevidrios' pone en alerta a autoridades de Cali

Así lo reveló la  Fiscalía General de la Nación, que formuló cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa, hurto calificado y agravado, así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. El hombre aceptó los cargos y permanecerá en un centro carcelario mientras avanzan sus procesos.

Su imagen se hizo viral a finales de abril cuando se divulgó un video en el que se le ve a bordo de una moto Yamaha BWS intimidando y robando durante un minuto a los ocupantes de un vehículo Chevrolet Spark GT de color gris, estacionado en el barrio El Limonar.

Durante ese minuto, el ladrón exige objetos personales del conductor y aparentemente de un acompañante al interior del vehículo. Se observa que, ante múltiples requerimientos del atracador, los ocupantes del carro le tienen que entregar teléfonos celulares, maletines y otras pertenencias.

El video generó gran polémica y obligó a que las autoridades ofrecieran 10 millones de recompensa por su paradero.

El hombre se entregó el 30 de abril a las autoridades. Sin embargo, su captura solo se pudo hacer efectiva el 3 de mayo, debido a que en el momento en el que se presentó no había una orden de captura en su contra.

Tras las audiencias de control de garantías, en las que le imputaron cargos por los punibles de hurto calificado y agravado, el ciudadano fue enviado a prisión.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad