El pais
SUSCRÍBETE
El hombre fue capturado por las autoridades por el asesinato de una mujer de 57 años.
El hombre fue capturado por las autoridades por el asesinato de una mujer de 57 años. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

Cali

Mujer fue asesinada por un inquilino al interior de su vivienda en el oriente de Cali

El hombre fue capturado por la Policía.

3 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Una mujer de 57 años fue asesinada en la madrugada de este domingo, 3 de diciembre, al interior de su casa en el barrio Santa Fe, en el oriente de Cali. En el ataque también resultó lesionado el hijo de la víctima.

La Policía Metropolitana confirmó que el hecho sangriento ocurrió sobre la 1:20 a.m. de este domingo en una vivienda ubicada en la Calle 36 con Carrera 22, Comuna 8. Según se conoció, la víctima fue atacada por un inquilino que vivía en su casa, quien le propinó varias heridas con arma blanca, ocasionándole la muerte en el lugar.

La versión oficial indica que el sujeto ingresó a la residencia, al parecer, bajo efectos de bebidas embriagantes y sustancias alucinógenas y, sin mediar palabra, atacó brutalmente a la víctima y al hijo de la mujer.

“A la 1:20 de la mañana ingresa una llamada a la línea 123 en donde informan que una mujer de 57 años presenta heridas por arma blanca en varias partes del cuerpo y lastimosamente fallece en la residencia”, detalló el Teniente Coronel Jhon Zambrano, comandante Operativo de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Tras esta alerta, la reacción de la patrulla permitió la captura del autor material de este homicidio, quien fue dejado a disposición de la autoridad competente.

En la noche de este sábado se registraron otros tres homicidios en la capital vallecaucana. Según el reporte del Observatorio de Seguridad, en hechos aislados, tres hombres de 31, 68 y 38 años fueron asesinados en los barrios El Morichal, Laureano Gómez y Villa del Lago.

Las muertes violentas en Cali no se detienen y es uno de los delitos que sigue impactando a la población, entre otras causas, aseguran expertos, por la falta de articulación entre las autoridades de Policía y la Alcaldía. Foto 123rf
El 94 % de las personas asesinadas en la ciudad son hombres y el 6 % mujeres. | Foto: Foto 123rf

En lo corrido del año ya son 926 los casos de homicidio que se han registrado en la ciudad. En 53 casos (correspondientes al 6 %), las víctimas fueron mujeres y en el 94 % las víctimas fueron hombres, por lo que el número de hombres asesinados asciende a 873 .

AHORA EN Judicial