Menor de edad habría asesinado a su tío con arma cortopunzante en Yumbo

Febrero 11, 2021 - 01:46 p. m. 2021-02-11 Por:
 Redacción de El País
menor de edad mató a tu tío

El hecho se registró en una residencia del barrio Guadalupe, en la que el joven de 17 años atacó, en varias oportunidades, a su familiar con un arma cortopunzante.

Especial para El País

Las autoridades anunciaron que aprehendieron a un menor de edad señalado de asesinar a su propio tío al interior de una vivienda ubicada en Yumbo.

El hecho se registró en una residencia del barrio Guadalupe, en la que el joven de 17 años atacó, en varias oportunidades, a su familiar con un arma cortopunzante.

Al parecer, la tragedia familiar inició cuando la víctima, presuntamente, llegó a la residencia bajo los efectos del alcohol y agredió a la madre del adolescente.

Puede leer: Esto es lo que se sabe del asesinato de un hombre en un restaurante de Cali

Ante este acto de violencia intrafamiliar, el menor de edad salió en defensa de su madre y atacó a su tío, causándole varias en heridas en su cuerpo, que posteriormente le quitaron la vida.

La Policía llegó hasta el lugar de los hechos y lograron la aprehensión del menor, que fue dejado a disposición de la autoridad competente.

El secretario de Paz y Convivencia de Yumbo, Andrés Felipe Muñoz, señaló que gracias a la rápida acción de las autoridades se efectuó la aprehensión del menor.

"Hacemos un llamado a la comunidad a tomar conciencia en referencia a este tipo de actuaciones, la violencia no es la respuesta. Invito a todos los ciudadanos de Yumbo a que denuncien cualquier hecho de violencia", afirmó.

Por otro lado, en hechos  aislados, fueron aprehendidos dos menores y capturados tres adultos por tráfico de estupefacientes.

El operativo se registró en el kilómetro 36 de la vía Cali - Mediacanoa, donde personal de Tránsito y Transporte de Policía Valle del Cauca, logró la captura de tres hombres y la aprehensión de dos menores de edad de 17 años de edad, quienes se movilizaban como polizones en vehículo tipo camión con 50 kilogramos de marihuana tipo creepy.

El funcionario detalló que los menores de edad son de nacionalidad extranjera y fueron sorprendidos con cuatro paquetes llenos de marihuana.

"Desde la Administración Municipal estamos trabajando para generar mesas de trabajo con Migración Colombia con el fin de generar espacios acordes a las nuevas disposiciones nacionales", señaló.

Además, el secretario Muñoz recordó que se ha establecido una ruta para los extranjeros que delitos sean deportados a su país de origen.

Tanto los adultos, como los menores fueron conducidos hasta la estación de Policía, donde comenzarán su proceso de judicialización.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS