Escuchar este artículo

Esto es lo que se sabe del asesinato de un hombre en un restaurante de Cali

Febrero 10, 2021 - 12:36 p. m. 2021-02-10 Por:
 Redacción de El País
homicidio abogado norte de cali

Según el informe de la Policía, el hecho, que fue calificado como sicariato, se registró a las 3:55 de la tarde en la Avenida 8 Norte con Calle 23, barrio Santa Mónica residencial.

Foto: Wirman Ríos / El País

Un hombre que estaría vinculado al homicidio de un abogado ocurrido en un restaurante este martes, fue capturado por las autoridades, anunció el coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

"Gracias a la rápida acción de las unidades de la Policía se logra capturar a una persona que portaba arma de fuego", señaló.

La víctima fue identificada como Carlos Andrés Lemos Pava, de 40 años, quien trabajaba como abogado y era la pareja sentimental de una reconocida actriz y modelo colombiana.

Puede leer: Asesinan a un hombre en el interior de un restaurante al norte de Cali

Según el informe de la Policía, el atentado sicarial se registró a las 3:55 de la tarde en la Avenida 8 Norte con Calle 23, barrio Santa Mónica residencial.

Al parecer, Lemos Pava se encontraba al interior del establecimiento junto a otras dos personas, cuando dos individuos ingresaron al negocio y, con armas de fuego, le dispararon a la víctima en varias oportunidades.

De acuerdo con el coronel Amaya, las principales hipótesis apuntan a que la persona capturada está relacionada al crimen del abogado. Sin embargo, aclaró que están a la espera de las resultado del laboratorio para establecer si el arma que le hallaron a este individuo fue con la que se comentó el homicidio.

El arma que le encontraron a esta persona se había disparado tres veces, según el reporte de la Policía.

Sobre el capturado por este hecho se sabe que tiene antecedentes por diferentes delitos. De hecho, estuvo en correccionales desde que era menor de edad y actualmente tiene un proceso abierto por el delito de homicidio.

Por ahora no se sabe si la víctima había recibido amenazas previamente.

Entre el 1 y 9 de febrero en Cali se han reportado 28 muertes violentas, dos más que en el mismo periodo del año anterior, según las cifras de la Secretaría de Seguridad.

En la capital del Valle se han presentado 118 homicidios en lo que va corrido del año, siendo la comuna 13 el sector donde más casos (15) se han registrado.

Lea además: Catorce personas fueron asesinadas este fin de semana en Cali, entre ellos tres menores

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS