Judicial
Menor de edad fue asesinado en el barrio Sucre, de Cali; al parecer el ataque iba dirigido contra su padre
Las autoridades revisan las cámaras de seguridad del sector para identificar a los sicarios.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
17 de feb de 2026, 05:30 p. m.
Actualizado el 17 de feb de 2026, 05:30 p. m.
Noticias Destacadas
Un joven de 17 años fue asesinado, al parecer, en medio de un ataque sicarial, ocurrido en la madrugada del pasado domingo, mientras él y su padre se movilizaban en un vehículo por el barrio Sucre. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, una camioneta fue interceptada por hombres armados que dispararon contra ella en repetidas ocasiones.
Producto de estos disparos, ambos ocupantes resultaron heridos, pero el joven no logró sobrevivir, mientras que el padre fue estabilizado en un centro médico donde continúa recuperándose.

Por el momento, las autoridades desplegaron un equipo de investigación para hallar a los autores materiales del crimen, además, están revisando las cámaras de seguridad del sector para identificar a los homicidas y la ruta que siguieron luego del tiroteo.
No se ha establecido si el hecho de que las víctimas se encontraran en el barrio Sucre, un sector deprimido de la ciudad, donde hay altos niveles de inseguridad, tenga relación con el crimen. Cabe aclarar que pasaban por el lugar, según las primeras versiones recogidas.
La primera hipótesis sobre los móviles de este hecho violento apunta a que se trataría de un ataque sicarial y que, en un principio, estaría dirigido hacia el padre del joven. Pero nada ha sido confirmado por las autoridades.
Las identidades de las víctimas se mantienen en reserva, entre tanto la Policía investiga en el barrio Sucre, donde han reforzado las medidas de seguridad con patrullajes más constantes y operativos en diferentes puntos.
¡Importante! Se adelanta una fuerte intervención de la Policía Nacional en el barrio Sucre. Estas acciones buscan desarticular focos de inseguridad y devolverle la tranquilidad a los vecinos del sector. El compromiso con la convivencia ciudadana es total.#UnidosPorLaSeguridad pic.twitter.com/tYL18Vj4GB
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) February 17, 2026
Por su parte, Gerardo Mendoza, personero distrital de Cali, hizo un llamado de alerta ante el crecimiento de la violencia contra los menores de edad.
“Este no es un hecho aislado, es una realidad que se repite y que como sociedad no podemos seguir tolerando. Expresamos nuestra profunda preocupación por la reciente vulneración de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Exigimos respuestas inmediatas, una investigación efectiva y la judicialización de los responsables”.

Agrego que este sería otro menor asesinado, el tercero durante lo corrido del año. Por lo que “exigimos respuestas inmediatas, una investigación efectiva y la judicialización de los responsables. La impunidad solo alimenta la violencia. Nuestros niños no pueden seguir siendo las víctimas de un conflicto que no les pertenece. Protegerlos es un deber del Estado y de toda la sociedad”.
Hasta el momento las autoridades distritales, de la Secretaría de Gobierno, de Seguridad, o de parte de la Alcaldía de Cali, no se han pronunciado frente a este hecho.
6024455000








