Hincha asesinado en Cali: menor de edad aceptó los cargos y fue enviado a un centro de reclusión
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Menor de edad aceptó los cargos por el homicidio del hincha en el norte de Cali

Febrero 10, 2020 - 07:31 a. m. 2020-02-10 Por:
Redacción de El País
Capturas en Cali, imagen de referencia 3

La Policía aprehendió a un joven señalado de ser el autor material del crimen del hincha. También fue capturado un hombre que habría participado en el hecho.

Foto: Archivo de El País

Un menor de edad que había sido aprehendido por su relación con el asesinato del hincha del América de Cali, ocurrido en la tarde del sábado en la Calle 70 con Carrera 3N, aceptó los cargos ante el juez 3 de control de garantías de Infancia y Adolescencia.

Según detalló la Fiscalía, en audiencias preliminares al menor se le imputó el delito de homicidio agravado en calidad de autor material por la muerte con arma blanca de Arley Andrés Carjaval.

"El autor material de este homicidio es un adolescente de 15 años. La respuesta oportuna de las patrullas permitió, inicialmente, capturar a una persona en flagrancia y desde ahí se desencadenó todo un trabajo investigativo que, junto con el CTI nos permitió a través de labores compartidas, llegar y terminar en el estadio de Palmira, identificando plenamente a otras dos personas que se llevaron ante la justicia", señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez.

Lea además: "Todo se enmarca dentro de la intolerancia": Comandante de Policía sobre hincha asesinado

Según el uniformado, tres personas están vinculadas al proceso.

La muerte del hincha de 27 años se registró alrededor de las 2:00 p.m. frente a la unidad residencial Oasis de Comfandi, en el barrio Guaduales. El menor de edad fue aprehendido por miembros del CTI de la Fiscalía, en conjunto con la Policía Nacional, y conducido a la estación de El Lido.

Por decisión del juez, el menor de edad fue trasladado a un centro de reclusión. De otra parte, este lunes será presentado ante un juez el adulto capturado por este mismo delito.

En horas de la tarde de este lunes se llevará a cabo el sepelio del hincha, en Palmira.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS