Seguridad en el Cauca será reforzada con 2500 uniformados, anuncia el Presidente

Escuchar este artículo

Con 2500 uniformados reforzarán seguridad en el Cauca tras masacre de indígenas

Octubre 30, 2019 - 02:00 p. m. Por:
Redacción de El País
Consejo de Seguridad en el Cauca

En la sede de la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca, en Santander de Quilichao, se lleva a cabo el Consejo de Seguridad que lidera el Presidente.

Cortesía

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este miércoles desde Santander de Quilichao que se tomarán las decisiones pertinentes para fortalecer la lucha contra los grupos armados que hostigan a las comunidades en el norte del departamento del Cauca.

A través de un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que en 40 días entrará en operación la Fuerza de Despliegue Fudra 4 "que reforzará pie de fuerza en el departamento de Cauca con 2500 hombres. Su misión: mayor control territorial, cerrar rutas del narcotráfico y desmantelar organizaciones criminales".

Lea además: Esto es lo que saben las autoridades en el Cauca sobre masacre en el resguardo Tacueyó

“Hemos venido acá para tomar decisiones sobre la presencia, el despliegue de la Fuerza Pública, pero, adicionalmente, mejorar la articulación de todas las Fuerzas y de todas las autoridades, para defender esta región”, declaró Duque ante los medios de comunicación, previo a la realización del Consejo de Seguridad en la sede de la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca, en Santander de Quilichao.

"Claramente, aquí tenemos una amenaza, desde hace tiempo, de grupos narcotraficantes, de disidencias, que quieren intimidar a las poblaciones; que, ustedes vieron, intentaron intimidar candidatos; que, además, atentaron contra la vida de candidatos, y que ahora también quieren intimidar a las comunidades indígenas”, añadió el Presidente.

En la reunión, que se adelantó con el fin de evaluar la situación de orden público en el Cauca tras el asesinato de cinco personas en el resguardo de Tacueyó, en Toribío, también participaron el ministro de Defensa, Guillermo Botero; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, así como la cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El fin de semana fue hallado el cuerpo de una joven que había viajado a ese departamento con la promesa de un trabajo. El concejal Fernando Tamayo reitera denuncia de reclutamiento de jóvenes en el oriente de Cali.
Identifican a mujer sospechosa del rapto de Fátima, la niña de 7 años asesinada en México
Ofrecen $20 millones por información de presunto feminicida de abogada asesinada en Cartago
¿Qué opciones se estudian para trasladar los desfiles de la Feria de Cali?
Oficial del Ejército en Cali denunció presuntas intimidaciones de agentes de inteligencia
Grandes buques se alejan de Buenaventura por su baja profundidad, ¿cómo financiar el dragado?
Publicidad