El pais
SUSCRÍBETE
El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.
Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer el hecho. | Foto: A.P.I.

Judicial

Masacre en Bogotá: reportan asesinato de tres mujeres en la localidad de Usme

El hecho ocurrió este sábado, 30 de marzo de 2024.

30 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Pasado el mediodía de este sábado, 30 de marzo de 2024, las autoridades confirmaron el asesinato de tres mujeres en la localidad de Usme de la capital del país.

Según informó el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, el hecho se presentó en el barrio San Isidro, ubicado en la localidad en mención. Aunque inicialmente se confirmó el hallazgo de una persona muerta, luego, a 500 metros del lugar se encontraron los otros dos cuerpos de las víctimas.

Masacre en Bogotá.
Masacre en Bogotá. | Foto: Getty Images

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió alertas sobre los riesgos a nivel nacional por la presencia de actores armados, como “la AT 004 / 24 en la cual se señala la persistencia y exacerbación de la violencia selectiva e indiscriminada a través de amenazas de muerte, homicidios selectivos o de configuración múltiple (masacres), desapariciones forzadas, extorsiones que exponen a las víctimas a atentados contra la vida y la integridad personal mediante métodos y medios para generar terror en la población civil”.

Masacre en Bogotá este 30 de marzo de 2024
Masacre en Bogotá este 30 de marzo de 2024 | Foto: Indepaz

Cabe mencionar que hasta el momento no se conocen las identidades de las tres mujeres que fueron asesinadas en Bogotá este sábado, 30 de marzo de 2024, ni tampoco del hombre que resultó herido en los hechos. Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

AHORA EN Judicial