Masacre de Llano Verde: implicados podrían ser condenados a 60 años de prisión

Escuchar este artículo

Masacre de Llano Verde: implicados podrían ser condenados a 60 años de prisión

Diciembre 01, 2020 - 04:19 p. m. Por:
 Redacción de El País
Llano verde

Los cinco menores del barrio Llano Verde asesinados el martes pasado fueron encontrados en este cañaduzal del corregimiento de Navarro. Las víctimas eran Juan Manuel Montaño (15 años), Jaír Andrés Cortez (14), Jean Paul Perlaza (15), Leyder Cárdenas (15) y Álvaro José Caicedo

Foto: José L Guzmán - El País

Juan Carlos Loaiza Ocampo y Jefferson Marcial Angulo Quiñonez, los dos hombres implicados en la masacre de Llano Verde ocurrida el pasado 11 de agosto de 2020, podrían enfrentar una pena de hasta 60 años de prisión.

Los acusados enfrentan cargos por fabricación, porte y tráfico de armas de fuego o municiones; y homicidio agravado por la muerte de Juan Manuel Montaño, Leyder Cárdenas, Jean Paul Perlaza, Jair Andrés Cortés y Álvaro José Caicedo, todos menores de edad.

Según Elmer Montaña, abogado de la familia de uno de los menores, los acusados sometieron a los jóvenes, torturaron a dos de ellos y después los asesinaron.

Puede leer: Masacre en Llano Verde: los misterios del asesinato de los jóvenes

"Se asignaron roles, se distribuyeron tareas, se hicieron aportes esenciales que se ejecutaron y consumaron; pues los menores fueron perseguidos, encerrados, sometidos y asesinados con arma de fuego", dice el el escrito de acusación de la Fiscalía.

Para el abogado, las pruebas entregadas por Medicina Legal dan el soporte suficiente para que a los dos capturados por este hecho se les impute el delito de tortura.

"Extrañamos que la Fiscalía no les haya imputado y acusado también por el delito de tortura pese a que existen constancia de Medicina Legal en el sentido que dos de los jóvenes asesinados habían sido torturados", señaló.

Es preciso mencionar que los implicados en esta masacre no tendrían derecho a ningún tipo de rebaja o beneficio por expresa prohibición de la ley.

Sobre los implicados

De Jefferson Angulo se sabe que trabajaba como operario de máquinas en AIRO, una empresa de ingeniería que realiza obras en el jarillón del río Cauca (una barrera construida por la Corporación Autónoma Regional para evitar inundaciones).

Por su parte, Juan Carlos Loaiza, era vigilante de la empresa Control Interno y Transporte, subcontratada para cuidar las máquinas y acompañar a los ingenieros de estas obras, ubicadas junto a la finca donde hallaron los cadáveres.

Cabe resaltar que Gabriel Alejandro Bejarano, alias 'El Mono', también está vinculado con el crimen y es señalado de ser el directo asesino. Las autoridades del Valle del Cauca ofrecen actualmente una recompensa de $20 millones a quien brinde información de su paradero.

Lea Además: Así es como el presunto autor de la masacre de Llano Verde evade a las autoridades

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS