Escuchar este artículo

Así es como el presunto autor de la masacre de Llano Verde evade a las autoridades

Octubre 11, 2020 - 07:05 p. m. Por:
 Redacción de El País
Llano verde

Al día siguiente de las muertes de Álvaro José Caicedo, Jaír Cortés, Josmar Jean Paul Cruz, Luis Fernando Montaño y Léider Cárdenas, los investigadores recogieron pruebas cruciales en el cañaduzal.

Especial para El País

La investigación sobre la masacre de Llano Verde, en la que cinco menores de edad fueron asesinados, sigue en curso, aunque sin muchos resultados. Las autoridades anunciaron que continúan en la búsqueda de Gabriel Bejarano,  alias 'el mono', acusado de ser el autor material de este crimen.

El general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que este individuo ha usado diversas tácticas para evadir su captura.

"Las informaciones aportadas por la ciudadanía han sido claves para seguirle la pista a este delincuente. Queremos recordarle a todos que hay una bolsa de hasta $50 millones por datos que conduzcan a la captura de esta persona", apuntó.

Puede leer: Seis hombres fueron asesinados en Cali este viernes

El oficial señaló que se han realizado varios allanamientos, pero no han dado con la captura del supuesto asesino, quien ha usado agujeros y escaleras que comprometen otros predios para escaparse.

Gabriel Bejarano

El general Óscar Atehortua, director General de la Policía Nacional de Colombia, publicó este cartel en su cuenta de Twitter.

Tomado de: @DirectorPolicia

"En los allanamientos hemos encontrado armas de fuego y elementos ortopédicos que esta persona está usando como fachada para ocultar su identidad", dijo el general Vásquez.

Es decir, Bejarano ha estado usando un cuello ortopédico y un bastón para evadir a las autoridades.

Por su parte, los padres de los adolescentes víctimas de este crimen han criticado los pocos avances en la investigación por este hecho que conmocionó al país.

"Queremos que las autoridades capturen a este hombre, queremos que se haga justicia por nuestros hijos, esto no puede quedar en la impunidad", declaró un familiar.

Cabe anotar que para este domingo se realizó un homenaje en memoria de Luis Fernando Montaño, Álvaro José Caicedo, Josmar Jean Paul, Léider Cárdenas y Jair Andrés Cortés, los menores víctimas de la masacre.

En lo que va corrido del año se han registrado 833 muertes violentas en Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS