Escuchar este artículo

Seis hombres fueron asesinados en Cali este viernes

Octubre 10, 2020 - 01:54 p. m. Por:
 Redacción de El País
homicidios en Cali

En Cali van 828 muertes violentas en lo que va corrido del presente año.

Especial para El País

Seis hombres fueron asesinados este viernes en diferentes sectores de Cali, así lo confirmaron las autoridades, quienes anunciaron varios operativos de control para este fin de semana.

De acuerdo al reporte de la Policía, cinco personas fueron víctimas de ataques sicariales, mientras que uno falleció tras una riña que sostuvo con otro individuo.

El primer homicidio que se registró en el boletín fue a las 8:15 a.m. en la Carrera 24G con Calle 88, del barrio Compartir. Allí un hombre de 30 años identificado como Lenin Andrés Cortés, falleció tras un riña que sostuvo, a cuchillo, con un individuo desconocido.

Puede leer: Asesinan a joven en un vehículo en Valle del Lili, sur de Cali

Dos horas más tarde, pero en la Carrera 48 con Calle 50, del barrio Valle del Lili fue atacado a tiros, mientras conducía un vehículo gris de placas JOZ-851, Fabián Figueroa Hernández, de 31 años de edad.

Al parecer, a este hombre pudieron haberlo atacado desde dentro del automóvil, debido a la forma de la herida de bala que le dejaron en la cabeza. 

Quien lo mató, presuntamente abrió la puerta trasera del carro y le disparó desde adentro. Luego, huyó con su cómplice, quien lo esperaba en una motocicleta.

Pasada la 1 de la tarde en la Carrera 7L Bis con Calle 70, del barrio Alfonso López fue asesinado Wilbert Garcés Angulo, de 50 años.

El hombre, al que le encontraron una pistola traumática y un talonario de cobros, al interior de su maletín, fue atacado a tiros por dos individuos vestidos con overol, similar al que usan los mecanicos.

Ya en la noche, exactamente a las 8:50 p.m., en el barrio Los Robles, un hombre identificado como Eduar Fernando Palacios, de 29 años de edad, fue baleado por un individuo a bordo de una motocicleta.

La víctima de este hecho fue trasladada a un centro asistencial, pero falleció minutos después de su arribo por la gravedad de sus heridas.

15 minutos después, pero en la Carrera 41F con Calle 47, del barrio La Unión se registró un atentado sicarial, que cobró la vida de Yeiner Diaz Rodríguez, de 22 años.

La última muerte violenta de este viernes ocurrió sobre las 10:15 p.m., en el sector de Brisas de Mayo, donde un hombre de 45 años, identificado como Eduardo Fajardo recibió una herida mortal con arma de fuego.

Este hombre fue conducido al puesto de salud de Siloé, pero no aguantó mucho y al llegar a la sala de urgencias murió.

Las autoridades anunciaron que este fin de semana aumentaran los operativos de control y vigilancia, pues la cifra de personas asesinadas sigue creciendo tras la reapertura de los sectores económicos.

Cabe anotar que entre el 1 de septiembre y el 9 de octubre del 2020 se han registrado 152 homicidios, de los cuales 30 corresponden a los días que van del presente mes.

En Cali van 828 muertes violentas en lo que va corrido del presente año.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS