El pais
SUSCRÍBETE
Alias Pipe Pollo fue capturado y enviado a la cárcel como presunto responsable del crimen. Las autoridades dicen que ya habían discutido un año antes de los hechos.
Alias Pipe Pollo fue capturado y enviado a la cárcel como presunto responsable del crimen. | Foto: Wirman Ríos/ El País

Judicial

Más de 22 años en prisión deberá pagar el asesino del hermano de Jorelyn Carabalí; esto dice su condena

Al homicida, conocido como alis Pipe Pollo, no le fue concedido ningún beneficio.

17 de junio de 2024 Por: Redacción El País

A 22 años y cuatro meses de prisión fue condenado Luis Felipe Ramírez Ocampo, alias Pipe Pollo, responsable del homicidio de Paulo Andrés Carabalí, hermano de la futbolista Jorelyn Carabali.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2023, cuando el hermano de la jugadora de la Selección Colombia Femenina se encontraba en una discoteca en el barrio Granada, en Cali. Ahí, según señalaron las autoridades, ‘Pipe Pollo’ le habría disparado con un arma de fuego en seis oportunidades a la víctima en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Por ello, en noviembre del 2023, las autoridades lo capturaron por presunta autoría en el homicidio del joven, y desde entonces ha estado privado de la libertad.

Luis Felipe Ramírez Ocampo, alias Pipe Pollo,
Luis Felipe Ramírez Ocampo, alias Pipe Pollo, | Foto: suministrada

Sin embargo, no fue hasta este 17 de junio que se conoció que en audiencia de lectura de sentencia, un juez penal del circuito de Cali lo condenó a más de 22 años.

El material probatorio recaudado por las autoridades permitió que Ramírez Ocampo, de 24 años, aceptara su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego o municiones imputados por el ente acusador.

Al respecto, una fuente cercana a la familia Carabalí le reveló a la revista Semana: “El mismo asesino se declaró culpable y en ningún momento dijo que mi hermano le debía plata o era gota a gota. Lo mató porque lo quería hacer y ya”.

Desmintiendo así la primera hipótesis entregada por la Policía que indicaba que el hermano de la futbolista del Brighton & Hove Albion de la Women’s Super League, se dedicaba al gota a gota.

El joven tiene 23 años de edad y cuenta con antecedentes criminales.
El joven tiene 24 años de edad y cuenta con antecedentes criminales. | Foto: Wirman Ríos/ El País

Entretanto, la Fiscalía General de la Nación informó que el juez avaló el preacuerdo suscrito de manera libre y espontánea por el procesado, quien estuvo asistido por su defensa.

Así las cosas, el ente acusador dios a conocer que alias Pipe Pollo deberá cumplir su sentencia en la cárcel Villahermosa de Cali, y que, además, a este no le fue concedido ningún beneficio.

AHORA EN Judicial