El pais
SUSCRÍBETE
La periodista Camila Zuluaga denunció que la están persiguiendo junto con su familia por seguidores del presidente Petro.
La periodista Camila Zuluaga denunció que la están persiguiendo junto con su familia por seguidores del presidente Petro. | Foto: Tomado del video de Blu Radio

Judicial

Lo último: Fiscalía abre investigación tras amenazas denunciadas por la periodista Camila Zuluaga

La periodista dijo ser víctima de persecución e intimidación por simpatizantes del presidente Gustavo Petro.

31 de mayo de 2023 Por: El País

La periodista Camila Zuluaga denunció en la emisora Blu Radio, para la cual trabaja, que está siendo objeto de hostigamientos y seguimientos a manos de fanáticos del presidente Gustavo Petro.

En un video que circula en las redes se observa a la periodista junto a su esposo y su hija de un año, acompañados de una mujer, a quien identificó como trabajadora de su hogar, caminando por los alrededores de su casa.

Quien publicó el video asegura que la mujer que los acompaña es la exniñera de Laura Sarabia, jefe de gabinete del presidente, implicada en un escándalo por, al parecer, someter al polígrafo irregularmente a la trabajadora.

De acuerdo con Zuluaga, el origen de estas intimidaciones estarían relacionadas con los comentarios y opiniones que hace la periodista referentes al gobierno actual.

“En redes sociales se publicó un video captado en los alrededor de mi casa cuando paseaba con mi bebé de un año, con el que se demuestra que estoy siendo objeto de seguimientos por parte de personas afectas a su proyecto político y que asumen una actitud de hostigamiento directo por la información que transmito y las opiniones que expreso en relación con su gobierno”, manifestó Zuluaga.

Agregó que estos hechos son muy graves y que son consecuencia directa del comportamiento que ha asumido el mandatario frente a los medios de comunicación y los periodistas a través de su cuenta de Twitter, pues esto empodera a ciertas personas, como el sujeto que realizó el video para llegar incluso a atentar contra la vida de los implicados.

“Quien publica el video, acompañado de información totalmente falsa, presidente, es un fanático seguidor suyo en las redes sociales, a quien usted ha avalado en el pasado, comentando sus mensajes, incluso en relación conmigo, cuando este ha buscado hacer una campaña digital para desacreditarme y, posteriormente, amenazarme con escudriñar mi vida”, expresó.

Camila Zuluaga Directora de Mañanas Blu 10:30
Camila Zuluaga Directora de Mañanas Blu 10:30

Camila Zuluaga reconoció que por su trabajo periodístico ha tenido que experimentar frecuentes ataques y críticas, pero que eso no debe involucrar la integridad de ella ni de su familia, como en este caso que denuncia. En este sentido, Zuluaga comentó que es la primera vez que siente miedo por lo que pueda ocurrirle debido a su profesión.

“La publicación de un video con imágenes de mi hija de un año, mi esposo y la persona que trabaja en mi casa las considero unos hechos amenazantes. Le confieso, presidente: es la primera vez que tengo miedo de lo que pueda pasar. No por lo que me pase a mí, sino por lo que le pase a mi familia”.

Añadió que, por lo anterior, espera que “la evidencia de esta situación lo lleve a reflexionar sobre los efectos que acarrea su confrontación permanente a nosotros los periodistas a través de Twitter, que pone en riesgo nuestra integridad”.

Su intervención destaca la propuesta de Petro en busca de una paz total y convertir a Colombia en una potencia mundial de la vida. Zuluaga enfatizó que para lograrlo es necesario promover la convivencia y el respeto, en lugar de fomentar el odio y el resentimiento que sólo generan polarización. Además, advirtió que los seguidores fanáticos que el líder político retuitea y apoya en sus ataques podrían llegar a “terminar haciéndonos daño a nosotros o a nuestra familia”.

 Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. | Foto: guillermo torres-semana

Fiscalía abrió una investigación

A raíz de las amenazas denunciadas públicamente por la periodista, la Fiscalía General de la Nación anunció que investigará los hechos y las evidencias presentadas para esclarecer los autores de las intimidaciones.

“La Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia criminal y está adelantando las labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de las intimidaciones”.

AHORA EN Judicial