Llamado urgente de la Alcaldía para que designen abogado en caso de Lady Morales

Llamado urgente de la Alcaldía para que designen abogado en caso de Lady Morales

Julio 09, 2019 - 10:22 a.m. Por:
Redacción de El País
Lady Johana Morales (recortada)

Lady Johana Morales en el puesto de ventas de su papá en el centro de Cali

Especial para El País

La Alcaldía de Cali, a través de su Secretaría de Seguridad y Convivencia, enviará un oficio a la Defensoría del Pueblo para que designen un abogado de oficio a Camilo Alexis Martínez y Didier Mauricio Giraldo, presuntos feminicidas de Lady Johana Morales. 

Así lo confirmó Pablo Uribe, subsecretario de Seguridad.

Por otra parte, el secretario de seguridad, Andrés Villamizar, aseguró por medio de una comunicación en su perfil de Twitter que lo que está pasando con el caso de Morales es "inaceptable, la Alcaldía pagó recompensa". 

"No es posible que dejen caer este caso. ¡Este execrable crimen no puede quedar en la impunidad!", puntualiza Villamizar.

En medio de una rueda de presenta realizada este martes complementó que "di la instrucción de darle el apoyo logístico al Inpec para trasladar a los implicados a las audiencias. También enviaré un oficio para que urgentemente asignen un abogado de oficio para que el proceso no tenga más tropiezos", afirmó el funcionario.  

Lea además: Por segunda vez, aplazan audiencia contra presuntos asesinos de Lady Morales en Cali

Cabe recordar que la audiencia de imputación de cargos contra los presuntos asesinos de Lady Johana Morales, se aplazó por segunda ocasión en menos de 30 días.

Y que, pese a los dos implicados fueron capturados el pasado 8 de marzo de 2019, aún no se ha desarrollado la diligencia judicial porque los detenidos no tienen abogado.

La segunda sesión había quedado pactada para este lunes, pero los implicados no se presentaron porque la Defensoría del Pueblo no les ha asignado un abogado de oficio. 

El crimen ocurrió entre el 28 de diciembre (cuando desapareció en el barrio Desepaz, oriente de Cali) y el 30 de diciembre de 2018 según la Fiscalía.

Por otra parte, los familiares de la mujer asesinada realizaron un plantón en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo exigiendo que no dilaten más el proceso, en el cual, de encontrar culpables a los acusados, podrían purgar penas de hasta 51 años de cárcel. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad