Escuchar este artículo

Líder sindical de trabajadores fue asesinado este lunes en Florida, Valle

Marzo 30, 2021 - 07:11 a. m. 2021-03-30 Por:
Reacción de El País
Carlos Alberto Vidal, líder sindical asesinado en Florida, Valle

Carlos Alberto Vidal, líder sindical asesinado en Florida, Valle, también era miembro de la Junta de la Junta de Acción Comunal, JAC, del sector donde fue asesinado.

Foto: Cortesía para El País

Carlos Alberto Vidal, presidente del Sindicato de Trabajadores de Cosecha Castilla en Florida, Valle, fue asesinado este lunes, informaron las autoridades.

El hecho se registró cerca de las 7:00 p.m., cuando Vidal se desplazaba por la Calle 18A con Carrera 9, en el barrio La Casilda.

La organización que lideraba a la víctima, denominada 'Sintraccos', está dedicada a velar por los derechos de los trabajadores del sector azucarero en el Valle y rechazó el hecho de violencia.

Además, según cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, con la muerte de Vidal ya son 38 líderes sociales, sindicales y defensores de derechos humanos asesinados en Colombia, en lo corrido del 2021.

Lea además: El preocupante balance del conflicto que entregó el Comité Internacional de la Cruz Roja

La víctima también era miembro de la Junta de la Junta de Acción Comunal, JAC, del sector donde fue asesinado.

La Administración Municipal expidió un comunicado en el que rechazó el homicidio y recordaron que días atrás participó en actos de inauguración de una obra adelantada en la localidad. Extendieron un mensaje de condolencia a su familia y exigen a las autoridades dar con el paradero de los responsable.

El alcalde Alexánder Orozco y el secretario de Gobierno, Iván Cerón, liderarán este martes un consejo extraordinario de seguridad para iniciar las investigaciones y establecer el monto de la recompensa que permita el esclarecimiento del asesinato.

En el Valle se han registrado varios hechos de violencia contra líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en los últimos días.

En el corregimiento de Villacolombia, en Jamundí, se presentó uno de estas acciones. Allí, al parecer disidentes de las Farc, asesinaron a dos hombres y una mujer.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS