Legarda, el presunto hurto que terminó causándole la muerte

El presunto hurto que terminó causándole la muerte al cantante Legarda en Medellín

Febrero 07, 2019 - 04:33 p.m. Por:
Colprensa / El Colombiano
Fabio Legarda

Fabio Legarda, reguetonero colombiano.

Instagram.

El reguetonero colombiano Fabio Legarda, que participó en el programa MasterChef, falleció en la tarde de este jueves en Medellín, luego de resultar herido, al parecer por una bala perdida, durante un hurto en esa ciudad.

Lea la noticia con la actualización de la muerte de Legarda aquí

Según indican las autoridades, el cantante viajaba a bordo de un vehículo cuando fue víctima del cruce de disparos que sostuvieron dos delincuentes y un hombre al que le intentaban robar un carro.

En el enfrentamiento, Legarda recibió un impacto de bala en el cráneo.

El hecho se presentó a las 2:00 de la tarde cerca a la Clínica Medellín, donde fue inicialmente trasladado el cantante. Luego fue remitido a la Clínica León XIII.

A esa clínica, el joven llegó con un diagnóstico de daño cerebral muy severo y fue revisado por neurocirujano y urgentólogo.

Según un comunicado de la clínica, "entró en paro cardio-respiratorio a las 4:50 p.m. El personal de la salud realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero falleció a las 5:15 p.m."

Lea el perfil del cantante Legarda aquí

En el lugar de los hechos falleció uno de los dos hombres que pretendía hurtar el vehículo.  Según la Policía, este hombre tenía antecedentes por porte ilegal de armas y de estupefacientes.

El otro presunto ladrón, también herido en el hecho, fue capturado cuadras más adelante por la Policía Metropolitana. 

"Es un caso lamentable. Un presunto intento de hurto contra de un ciudadano que se movilizaba en su vehículo particular. El ciudadano hace parte de una empresa de seguridad, y tenía su arma de dotación, entonces responde al ataque de los delincuentes", informó el Secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón.

"Lastimosamente pasaba otro vehículo por ese sector y uno de los pasajeros es este joven (Fabio Legarda). A esta hora el informe médico es reservado", añadió el funcionario.

Legarda

Legarda, que también es 'youtuber', nació en Popayán y ha vivido gran parte de su vida en Atlanta, Estados Unidos.

Lea también: 'Fiscalía revoca envío a la cárcel de Kevin Roldán, pero seguirá investigación por abuso'.

Desde los once años de edad se dedicó a componer y grabar temas musicales. Ha dedicado su carrera al género urbano, destacándose sus colaboraciones con Andy Rivera (Ya estoy mejor) y Dylan Fuentes (Uber sex).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad