Las versiones contradictorias sobre la agresión de un motociclista a agentes de tránsito en Cali

Febrero 03, 2022 - 10:16 a. m. 2022-02-03 Por:
Redacción El País
Infracción de transito

Imagen de referencia. Un motociclista no solo infringe la norma que prohíbe conducir sobre el carril del MÍO, sino que también evita usar el casco y la placa del vehículo es ocultada por un tapabocas.

El País

Un nuevo acto de intolerancia contra agentes de tránsito se presentó en Cali, cuando un motociclista invadió un carril del MÍO y accionó un arma de fuego contra los agentes.

El hecho se presentó en la tarde de pasado miércoles 2 de febrero, sobre la Carrera 2 con Calle 25 en el barrio Piloto, de la comuna 3 de Cali.

Mientras los agentes de la Secretaría de Movilidad de la ciudad realizaban sus labores, observaron al motociclista invadir el carril exclusivo para el Sistema Masivo, por lo que requirieron al sujeto.

Lea también: Judicializan al presunto responsable del ataque con explosivo a la Policía en el oriente de Cali

Al ver esto, el sujeto sacó un arma de fuego y la accionó contra los agentes a plena luz del día, dándose a la fuga. Sin embargo, gracias a la rápida reacción de la Policía, se logró la captura del implicado.

A pesar de que un comunicado emitido por uno de los guardas que atendió el caso indica que la persona habría accionado el arma contra ellos y en total habrían resultado heridos dos agentes, el secretario de Movilidad, William Vallejo, aseguró que el arma fue accionada al aire. 

"En el momento en que la persona es requerida acciona un arma de fuego no letal; la información que manejamos es que hace un disparo al aire y en una rápida reacción de los agentes y de la Policía se logra la captura de esta persona", comentó Vallejo sobre los hechos.

Pese a la confusión que han generado estas versiones, lo que se sabe hasta ahora, según el secretario de Movilidad, es que los agentes heridos fueron atendidos.

"Tuvieron lesiones menores que ya fueron atendidas. Se procedió por parte de ellos y con apoyo de abogados, se presenta la correspondiente denuncia penal contra esta persona".

"Hoy se hará todo el trámite respecto a indagatorias y demás, pero la persona se encuentra en estos momentos retenida de su libertad, mientras se llega a conclusión el debido proceso", añadió Vallejo.

De igual forma el funcionario se refirió a las acciones por las que deberá responder esta persona ante la ley, esto debido al porte del arma que accionó contra los uniformados.

Le puede interesar: MÍO y MÍO Cable amplían sus horarios desde este lunes 7 de febrero

"Primero está la agresión ante funcionario público (...) ya él tendrá que responder de acuerdo a lo que está estipulado en el código de Policía y las sanciones correspondientes tanto de pecuniario e igualmente de tipo intramural", afirmó el Secretario.

Asimismo, se refirió a los constantes casos de agresiones hacia los agentes de tránsito en la ciudad y que se han registrado últimamente.

"Hay un nivel de intolerancia que ha crecido considerablemente en el último año en la ciudadanía, hay un rechazo y una molestia hacia la presencia y el control y la autoridad, sin embargo hace parte de nuestras tareas, de la gobernabilidad, por eso continuamos haciendo presencia. Durante esta semana hemos venido desplegando un amplio operativo junto con la Policía y Secretaría de Seguridad, para hacer presencia en algunos puntos críticos de movilidad en la ciudad donde estamos adelantando tarea de reparación de semáforos, pero donde necesitamos tener a nuestros agentes de tránsito haciendo la labor de regulación y control para garantizar la vía", concluyó Vallejo.

VER COMENTARIOS