El pais
SUSCRÍBETE
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS EL DOMINGO ES EL DÍA CON MAS HOMICIDIOS EN CALI, SIENDO EL LAPSO DE 6 PM A 6AM DEL LUNES LAS HORAS CON MAYOR NÚMERO DE ASESINATOS.
Aún no se conocen mayores datos sobre la identidad de la persona encontrada. (Imágen de Archivo) | Foto: BERNARDO PEÑA/El País

Judicial

Lamentable: encuentran cuerpo en la canalización de la Autopista Sur en Cali

En Cali se han registrado, en lo que va de junio, 23 homicidios.

10 de junio de 2023 Por: El País

Un lamentable hallazgo se presentó en la tarde del sábado cuando un cuerpo fue encontrado en el agua de la canalización de la Autopista Sur con calle 52, el cual fue rápidamente fue reportado por la comunidad.

Aunque se encuentra boca abajo, el cuerpo sería de un hombre, quien, al parecer, habría sido asesinado. Hasta el sitio, rodeado de personas curiosas, llegaron unidades de la policía y personal de Bomberos, sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Hombre asesinado en Cali
Captura de video, mientras que se esperaba para hacer el levantamiento. | Foto: Especial para El País

En Cali, hasta el viernes 9 de junio, se habían registrado 23 homicidios, según el reporte del Observatorio de Seguridad la ciudad, tres casos más que el año pasado y veinte menos que los registrados en 2020.

Entre el 1 de enero y el 9 de junio, 453 personas han sido asesinadas, de las cuales 27 han sido mujeres.

La intranquilidad e inseguridad que se registra en la ciudad es uno de los temas que más preocupa a los caleños. Según lo afirma un reciente estudio ‘Cali Cómo Vamos’ la percepción de muchos es que la criminalidad va en aumento.

En ese informe se puede apreciar que cada 1 de 2 caleños teme salir a las calles por miedo a ser las próximas víctimas de los malhechores.

“A Felipe lo mató la inseguridad de Cali”

El caso del trabajador de la popular aplicación de domicilios ha generado rechazo e indignación en el gremio de quienes se dedican a este oficio; según versiones preliminares, en la madrugada del pasado jueves, al hombre le quitaron la vida en un aparente intento de hurto.

“A Felipe lo asesinó la inseguridad de Cali, esa noche él salió a trabajar para tener dinero y comprarle regalos a su hija de cuatro años. Días atrás había tenido la moto varada y al día siguiente de su asesinato debía irse de la ciudad a empezar sus prácticas en maquinaria pesada, algo que había estudiado en el Sena”, afirmó su hermana, Daniela Restrepo.

Los hechos se volvieron virales debido a un video de seguridad que registró el ataque. Andrés se encontraba a las afueras de una bodega ubicada en la calle 39 norte #2 BN - 82, en el barrio San Vicente, esperando atender una solicitud.

“A él le sonó la aplicación y lo dirigió a ese punto a las 12:43 a. m., al llegar, la bodega de Rappi Turbo, estaba cerrada, pero le tocaba aguardar 15 minutos para no ser multado por la aplicación. Mientras esperaba fue asediado por cuatro hombres en dos motocicletas, dos de ellos se bajaron y lo atacaron con arma blanca con la intención de robarle las pertenencias”, contó su hermana.

Brutal ataque de motoladrones: una mujer es golpeada durante un robo en Cali

Motoladrones hurtaron a tres familias en la noche bogotana. | Foto: Foto: Captura de video / Tomada de redes sociales

Recientemente, se registró un caso delincuencial en el barrio Salomia, ubicado en la comuna 4 de Cali, que quedó registrado en cámaras de seguridad del sector, donde los denominados “motoladrones” se le acercaron a una mujer que estaba paseando a su mascota.

Las autoridades de Cali afirman que las motocicletas se han convertido en uno de los mayores problemas en Cali. Pues muchos hombres utilizan este tipo de medio para cometer sus actos delincuenciales y no solo eso, en la mayoría de accidentes viales que se presentan, los protagonistas son los motociclistas.

AHORA EN Judicial