El pais
SUSCRÍBETE
Esta es la primera imagen de la captura del padrastro de Jerónimo que compartió la Policía de Cundinamarca.
Esta es la primera imagen de la captura del padrastro de Jerónimo que compartió la Policía de Cundinamarca. | Foto: Tomada de las redes sociales de la Policía de Cundinamarca.

JUDICIAL

La pena que podría enfrentar Giovanny Díaz, el padrastro de Jerónimo Angulo

Las autoridades aseguran que el menor fue maltratado durante cinco minutos.

9 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Giovanny Díaz, acusado de la muerte de su hijastro Jerónimo Angulo, en las últimas horas un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Fusagasugá jerónimo
Homicidio de Jerónimo Angulo. | Foto: Tomada de redes sociales

Dicha medida fue impuesta después de que la Fiscalía la solicitara por los hechos que rodean la investigación de la muerte del menor de edad en Fusagasugá.

Según manifiesta el ente investigador, el hombre inicialmente había denunciado la desaparición del menor el pasado 5 de marzo, asegurando que lo había dejado jugar afuera mientras él iba a una tienda cercana, pero al regresar no lo encontró.

Tras empezar las investigaciones, las autoridades recolectaron evidencia técnica y científica, incluyendo los videos de seguridad que permitieron observar que Giovanny Díaz, cargaba una bolsa similar a la que se encontró con el cuerpo del menor.

Menor desaparecido
Menor desaparecido fue hallado sin vida en la quebrada Jordan en Fusagasugá | Foto: Cortesía Bomberos Cundinamarca

Una vez realizada la investigación forense, se determinó que el menor fue víctima de maltrato físico y psicológico de manera repetida por parte del acusado, por lo que fue imputado por los delitos de homicidio agravado, acceso carnal violento y tortura agravada, aunque el hombre no ha aceptado su culpabilidad.

Cabe destacar que por los delitos que se le acusa, el abogado Francisco Bernate, asegura que Díaz podría pagar una pena de hasta 55 años de prisión.

“Este es un caso de homicidio agravado, en razón de que la víctima es menor de edad, pero que además con él existía un vínculo, pues es el padrastro, entonces el homicidio por esa razón se agrava”, señaló el jurista quien añadió que si el hombre decide aceptar cargos podría haberse favorecido con una reducción de pena.

Este video sería clave para esclarecer el asesinato de Jerónimo Angulo, hallado sin vida dentro de una costal en Fusagasugá
Este video sería clave para esclarecer el asesinato de Jerónimo Angulo, hallado sin vida dentro de una costal en Fusagasugá. | Foto: Bomberos Cundinamarca - X @nino_oriana

Un funcionario de la Seccional de Investigación Criminal Sijín Cundinamarca, aseguró que: “cuando encontramos al niño tenía muchos golpes por todo el cuerpo, estimamos que lo maltrató durante unos cinco minutos y que le dieron un golpe contundente y ahí fue que le quitaron la vida al menor”.

AHORA EN Judicial