'La Madame' aceptó cargos de explotación y esclavitud sexual a cambio de rebaja de pena

Escuchar este artículo

'La Madame' aceptó cargos de explotación y esclavitud sexual a cambio de rebaja de pena

Septiembre 26, 2019 - 05:29 p.m. Por:
Redacción de El País
La Madame

Liliana del Carmen Campos, alias 'La Madame', fue fue trasladada a principios de septiembre a la cárcel La Vega de Sincelejo.

Colprensa - El Universal

Ante el Juzgado Segundo Penal de Cartagena, Liliana del Carmen Campos Puello, alias 'La Madame', aceptó haber conformado una red criminal dedicada a la explotación y esclavitud sexual de mujeres en sectores turísticos de Cartagena.

Además de 'La Madame', su padre Carlos Enrique Campos y Omar Robles, socio minoritario de la empresa The Colombian Dream S.A.S., con la que la mujer intentó justificar legalmente sus actividades, aceptaron cargos por los delitos de trata de personas y concierto para delinquir. La Fiscalía informó que se le dio aval al preacuerdo, por tanto, los imputados se enfrentan a penas de hasta 95 meses de cárcel (ocho años y un mes).

Lea además: Citan testigos en caso contra extécnico de la Selección femenina señalado de acoso

El 28 de julio se cumplió un año de la captura de Liliana a manos de la Fiscalía. La mujer era señalada de inducción a la prostitución, explotación sexual laboral y trata de personas.

En noviembre pasado el Juez 12 de Garantías decretó medida privativa de la libertad en centro carcelario para tres de los cuatro familiares de 'La Madame'. De acuerdo con las investigaciones, Gustavo Adolfo Ruiz, esposo de Liliana, era quien coordinaba eventos sexuales y sabía cuánto y cómo cobrar por cada servicio.

Carlos Enrique Campos, padre de la mujer, se encargaba de acoger a las mujeres explotadas sexualmente en dos casas ubicadas en el barrio Manga de Cartagena e informaba a su hija de los movimientos de las mujeres.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad