Citan testigos en caso contra extécnico de la Selección femenina señalado de acoso

Escuchar este artículo

Citan testigos en caso contra extécnico de la Selección femenina señalado de acoso

Septiembre 26, 2019 - 12:45 a.m. Por:
Colprensa
Didier Luna

Didier Luna, exentrenador de la Selección Femenina de Fútbol.

Colprensa - Sergio Acero

En el proceso que se sigue contra Didier Luna, exdirector de la Selección Femenina de Fútbol, fue presentada la lista de testigos y pruebas que serán tenidas en cuenta en el juicio contra el estratega procesado por acoso sexual tras la denuncia de la fisioterapeuta del combinado nacional, Carolina Rozo.

La defensa del acusado se opuso a que se tuvieran en cuenta las conversaciones de WhatsApp que Rozo sostuvo con Yeidy Rojas, médica de la Selección sub 17, y en las que se evidenciaría el acoso de Luna hacia la fisioterapeuta. Estas conversaciones datan de diciembre de 2017 y enero de 2018, según se ha revelado en audiencias preliminares.

La primera sesión de testigos quedó programada para el 20 de noviembre y una segunda sesión para el 12 de febrero de 2020.

Lea además: Recuperan camioneta de la madre de Gabriela Tafur, Señorita Colombia

En agosto pasado, la Fiscalía señaló que Luna en varias oportunidades le insinuó a la profesional que fueran “amigos especiales ya que él la podía llevar muy lejos en el fútbol, al mismo tiempo que le tocaba el escudo de la Federación Colombiana de Fútbol ubicado a la altura del seno izquierdo de Carolina Rozo”.

Tras los desistimientos y la evidente incomodidad de Rozo, el seleccionador la sobrecargó de trabajo por lo que la fisioterapeuta se vio obligada a renunciar a su labor.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad