El pais
SUSCRÍBETE
Timothy Alan Luvigston es el gringo de 36 años que estaba con dos menores en el hotel Gotham
Timothy Alan Livigston es el gringo de 36 años que estaba con dos menores en el hotel Gotham | Foto: Foto 1: Tomada del X de @Danielbricen; Foto 2: Policía

Judicial

Juez de Medellín ordenó capturar a Timothy Alan Livingston por el delito de explotación sexual

El norteamericano estaba en el hotel Gotham con dos menores, cuando fue sorprendido por las autoridades.

5 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El ciudadano estadounidense Timothy Alan Livingston, presunto responsable de haber explotado sexualmente a dos menores de edad en Medellín el pasado mes de marzo, tiene vigente una orden de captura emitida en la tarde de este viernes 5 de abril por un juez de la capital antioqueña.

Los hechos se remontan al 28 de marzo, cuando el norteamericano fue sorprendido por las autoridades con dos menores de 12 y 13 en el hotel Gotham, ubicado en una zona exclusiva de esa ciudad, donde, al parecer, habrían sostenido relaciones sexuales.

Es fue el jacuzzi donde fue sorprendido Timothy Alan Livingston con las menores.
Este es el jacuzzi donde fue sorprendido Timothy Alan Livingston con las menores. | Foto: Procuraduría

“Por petición de #Fiscalía, un juez de control de garantías emitió orden de captura en contra del ciudadano estadounidense que estaría involucrado en conductas delictivas relacionadas con inducción a prácticas sexuales con dos menores de edad, ocurridas el pasado 28 de marzo, en un hotel del sector de El Poblado, en Medellín, #Antioquia”, informó el ente acusador.

Cabe señalar que pocas horas después de que el hecho fuera reproducido por los diferentes medios de comunicación, Livingston habría tomado un vuelo para abandonar el país y evadir los procesos judiciales que se iniciarían.

Por tanto, el organismo investigador correspondió a las declaraciones del presidente Gustavo Petro realizadas ayer en la que se pedía la extradición del individuo: “Un fiscal de la Seccional Medellín avanza con los trámites ante @DIJINPolicia, para que se solicite a la INTERPOL la expedición de circular azul en contra del indiciado”, informó la Fiscalía.

Esto permitirá que Livingston también sea buscado por las autoridades de Estados Unidos, aprehendido y luego, enviado nuevamente a Colombia para responder ante la justicia por el proceso penal.

En medio de cuestionamientos se ha visto inmersa la pasividad con la cual las autoridades han abordado el caso, considerando que se tenía conocimiento de los hechos antes del pasado 30 de marzo, cuando la Policía Metropolitana del Valle de Aburra informó sobre el cierre temporal del hotel.

La fuerza pública recibió una denuncia ciudadana que advertía que dos niñas se encontraban en aparente estado de indefensión con el hombre de 36 años.

Las patrullas del cuadrante y uniformados de Infancia y Adolescencia llegaron prontamente al sitio de los hechos y pudieron confirmar la información, por lo que se realizó el cierre provisional de diez días al establecimiento, periodo que se cumplirá este 9 de abril.

Sin embargo, pese al rechazo de lo ocurrido por parte de la Policía y la Alcaldía de Medellín, en cabeza de Federico Gutiérrez, el ciudadano estadounidense no fue retenido y pudo planificar con total calma su viaje de regreso a su país, mientras la sociedad colombiana mostró su consternación al respecto.

Federico Gutiérrez, Timothy Alan Livingston y el hotel Gotham
Federico Gutiérrez, Timothy Alan Livingston y el hotel Gotham. | Foto: Montaje Semana

AHORA EN Judicial