El pais
SUSCRÍBETE
Timothy Alan Luvigston es el gringo de 36 años que estaba con dos menores en el hotel Gotham
Timothy Alan Luvigston es el gringo de 36 años que estaba con dos menores en el hotel Gotham. | Foto: Foto 1: Tomada del X de @Danielbricen; Foto 2: Policía

Colombia

Hotel Gotham se pronunció frente al caso de Timothy Alan Livingston, estadounidense encontrado con dos menores de edad en el lugar

El causante del escándalo sería un ciudadano estadounidense.

1 de abril de 2024 Por: Redacción El País

La empresa Casacol, que es dueña del Hotel Gotham, indicó que un ciudadano estadounidense burló la seguridad de la instalación para ingresar a menores de edad de manera ilegal, hecho por el cual este establecimiento fue clausurado.

El establecimiento fue sellado por las autoridades inicialmente por 10 días, luego de que un extranjero fue hallado con dos niñas menores de edad, de 12 y 13 años, encerrado en una de las habitaciones del hotel. Sin embargo, las directivas del hotel entregaron su versión de los hechos.

“A pesar de nuestros mejores esfuerzos, un extranjero, que ha sido identificado por las autoridades como Timothy Alan Livingston, burló y violó nuestros esquemas de seguridad. En la noche del 27 de marzo de 2024, el señor Livingston pretendió ingresar dos acompañantes que portaban identificación como mayores de edad”, comentaron las directivas del hotel.

Timothy Alan Luvigston es el extranjero que estaba con las menores.
Timothy Alan Luvigston es el extranjero que estaba con las menores. | Foto: Tomada del X de @Danielbricen

Ante estos hechos, según las directivas del establecimiento, el guardia de seguridad no quería dejar entrar a las menores de edad, pero de alguna forma el ciudadano extranjero logró hacer que permitieran su ingreso con las mujeres.

“Las cámaras de seguridad del edificio muestran que Livingston habría regresado al edificio e ingresado ilegalmente en la madrugada del 28 de marzo, cuando ya había culminado el turno del guarda de seguridad nocturna”, explicó la empresa propietaria del hotel.

Este fue el comunicado en el que el Hotel Gotham explicó lo sucedido.
Este fue el comunicado en el que el Hotel Gotham explicó lo sucedido. | Foto: Tomada de redes sociales.

La empresa recalcó que todas las reservas de este establecimiento hotelero se realizan por medio de la plataforma Airbnb y que, cuando una persona va a tomar una reserva, se le exige aceptar las políticas contra el turismo sexual y la explotación infantil.

“Actualmente estamos colaborando y continuaremos colaborando activamente con las autoridades, incluida la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, para así facilitar y agilizar sus investigaciones con el objetivo de judicializar a los responsables de este aberrante hecho”, concluyó el establecimiento hotelero.

Federico Gutiérrez fue alcalde de Medellín en el periodo 2015 y 2019.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, repudió el hecho. | Foto: Agencia AFP

AHORA EN Colombia