El pais
SUSCRÍBETE
Suspenden temporalmente la actividad de un hotel en el Poblado, en Medellín.
Suspenden temporalmente la actividad de un hotel en el Poblado, en Medellín. | Foto: Policía

Colombia

Cierran lujoso hotel de Medellín donde encontraron a un extranjero con dos menores de edad

Las autoridades de Medellín están tomando medidas para acabar con la explotación sexual de menores.

31 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Este sábado, 30 de marzo, la Policía Metropolitana del Valle de Aburra informó que cerraron un hotel del barrio El Poblado, de Medellín, donde encontraron a dos niñas en estado de indefensión acompañadas por un ciudadano extranjero. Todo indicaría que se trata de explotación y abuso sexual.

La medida que se tomó fue de cierre temporal y tiene una duración inicial de 10 días, informaron las autoridades.

Suspenden temporalmente la actividad de un hotel en el Poblado, en Medellín.
Los administradores del hotel aseguran que las menores fueron ingresadas sin su conocimiento. | Foto: Policía

La Policía llegó al lugar, alertada por un ciudadano, quien se comunicó con las patrullas del cuadrante para informar de la presencia de dos menores de 12 y 13 años de edad, acompañadas de un ciudadano extranjero.

Las patrullas del cuadrante llegaron de forma oportuna, así como funcionarios de Infancia y Adolescencia, quienes confirmaron la información y procedieron a tomar las medidas correspondientes.

De acuerdo con las autoridades, el cierre temporal sería la consecuencia por abrir espacio a actos que afectan la integridad de niños, niñas y adolescentes, permitiendo su ingreso para realizar actividades sexuales o pornográficas, o para que se ejerza la prostitución o explotación sexual. No se ha confirmado si el hotel también fue multado.

Suspenden temporalmente la actividad de un hotel en el Poblado, en Medellín.
No es la primera vez que extranjeros pedófilos son denunciados en Medellín, la problemática viene siendo denunciada por diferentes medios. | Foto: Policía

Ante estos hechos que manchan la reputación del establecimiento, sus administradores manifestaron que no sabe cómo las menores de edad ingresaron al hotel. Consultados por diario El Colombiano, aseguraron que algunas personas “burlaron nuestra seguridad, esperando hasta el cambio de turno, evidentemente para ingresar a las menores”.

Desde la administración del hotel, que se encuentra cerca del parque Lleras de Medellín, agregaron que cuando los vecinos del sector alertaron sobre la presencia de las menores, se prestaron a colaborar con las autoridades.

Recientes informes de medios de comunicación como la Revista Semana, han revelado la grave situación de inseguridad y criminalidad que se presenta actualmente en Medellín, donde se encuentran sectores tomados por la prostitución, la pedofilia, las drogas y la explotación sexual infantil. No es la primera vez que se conoce un caso de pedófilos extranjeros en Medellín, de hecho, según algunas organizaciones que estudian la problemática, la explotación sexual ha venido en aumento.

Este es el triste panorama que se ve en muchas calles de Medellín, principalmente en El Poblado y el centro de la ciudad. Las redes de explotación sexual han ganado terreno, imparten órdenes y negocian los cuerpos de mujeres en dólares.
En muchas calles de Medellín, principalmente en El Poblado y el centro de la ciudad, se mueven redes de explotación sexual. En la imagen el alcalde Gutiérrez durante un operativo. | Foto: juan carlos sierra-semana

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció un programa para acabar la prostitución en la capital de Antioquia y recuperar a miles de mujeres que se encuentran en redes de trata, organizadas por bandas criminales de la ciudad.

“Esta es una realidad que no podemos desconocer, a la que le dejaron coger ventaja en los últimos años. Nosotros vamos a adelantar todas las labores posibles, desde desmantelar las redes de trata de personas, de explotación infantil, hasta brindar apoyo psicosocial para que estas mujeres tengan otra opción de vida”, afirmó el alcalde medellinense.

AHORA EN Colombia