Joven mató a una menor de edad en Manizales por "diferencias religiosas"

Escuchar este artículo

Joven mató a una menor de edad en Manizales por "diferencias religiosas"

Noviembre 06, 2019 - 01:57 p. m. Por:
Redacción de El País
Joven mató a una menor en Manizales por intolerancia

El presunto homicida fue capturado y quedó a disposición de las autoridades judiciales.

Policía Manizales

Juanita Correa Valencia, de 17 años de edad, fue asesinada este miércoles al interior de una residencia de estudiantes en el sector de Campohermoso, Manizales (Caldas), en medio de un grave hecho de intolerancia por temas religiosos.

La joven, de 17 años de edad y estudiante de primer semestre de Medicina de la Universidad de Manizales, fue atacada con arma blanca a las 6:00 de la mañana por un hombre, de 19 años, que vivía en el mismo hogar.

La agresión se habría dado presuntamente por "diferencias religiosas", de acuerdo con el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Manizales.

"En las primeras versiones que se tienen por parte de esta persona (el ataque) fue por intolerancia, al parecer por temas de diferencia de religiones o cultos", indicaron desde la institución.

Lea también: Hombre arrojó a su esposa del tercer piso de una casa en Cali para tratar de asesinarla

El presunto agresor, quien es oriundo de Armenia, Quindío, y estudia tercer semestre de Psicología en la misma universidad, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades para que se adelante su proceso de judicialización.

La Universidad de Manizales expresó a través de sus redes sociales un mensaje de solidaridad y condolencia a la familia de la estudiante fallecida.

Por medio de un video, el rector de la institución, Guillermo Orlando Sierra, expresó que para la comunidad académica "es una situación de dolor intenso. Estamos consternados con la situación que estamos viviendo".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad