Escuchar este artículo

Joven bailarina fue asesinada en Yumbo

Junio 30, 2021 - 12:23 p. m. 2021-06-30 Por:
Redacción de El País
Valentina Rivera

Valentina Rivera, joven bailarina asesinada en Yumbo.

Foto: Archivo particular

Como Valentina Rivera Sánchez fue identificada la mujer que fue encontrada muerta en un predio del barrio Panorama de Yumbo, el pasado domingo. 

El cuerpo de Rivera,  quien se desempeñaba como bailarina y de cuyo crimen aún no hay claridad, fue encontrado con lo que serían tres heridas de arma de fuego.

De 20 años, la mujer se formó como artista en la academia Juventud Rumbera desde los 8. Esta escuela de baile es reconocida por sus triunfos constantes en concursos y eventos.


La joven fue vista por última vez el sábado en el barrio La Estancia, cerca de su casa. En la tarde del domingo se conoció la noticia del hallazgo del cuerpo de una joven que vestía un top y una sudadera negra en el barrio Panorama.

Lea también: Desarticulan 'La Tribu', banda dedicada al microtráfico en cuatro comunas de Cali

En Medicina Legal fue identificado el cadáver de Valentina, lo que desató una fuerte conmoción en la comunidad local.

La academia Juventud Rumbera escribió en su página de Instagram que: "Para nuestra fundación artística es muy difícil recibir esta noticia y más asimilarla, ya que Valentina Rivera Sánchez fue, además de una excelente bailarina, una compañera que construyó lazos muy fuertes con todos los integrantes de nuestra escuela. Te recordaremos con la tenacidad que te caracterizaba, con la fuerza y energía que trasmitías en cada ensayo y en cada presentación".

Varios de sus compañeros de formación y presentaciones expresaron su dolor y condolencias a la familia por el trágico suceso.

El coronel Edgar Vega, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, dijo sobre el suceso que "se encuentra en investigación todavía. Vamos a establecer plenamente qué pasó y daremos a conocer esa información apenas se tenga".

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS