Escuchar este artículo

Desarticulan 'La Tribu', banda dedicada al microtráfico en cuatro comunas de Cali

Junio 30, 2021 - 11:23 a. m. 2021-06-30 Por:
Redacción de El País
Capturados banda 'La Tribu'

A los capturados les fueron hallados estupefacientes, armas de fuego y dinero en efectivo, entre otros elementos.

Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Nueve presuntos integrantes de la estructura delincuencial 'La Tribu' fueron capturados por la Sijin en 13 diligencias de registro, adelantadas el pasado lunes 21 de junio en las comunas 8, 12, 13 y 15 de Cali y en el municipio de Dagua.

La Policía Metropolitana de Cali resaltó que por medio de investigaciones se pudo establecer que los capturados estaban encargados de abastecer varios puntos de venta de marihuana y cocaína en el barrio Mojica II, desde donde se distribuía a cuatro comunas de la capital vallecaucana para su comercialización al menudeo.

La indagación de las autoridades también permitió esclarecer un caso de intento de homicidio, ocurrido el 24 de diciembre de 2020, al igual que un crimen cometido el 8 de febrero del año en curso. Ambos hechos estarían relacionados con ajustes de cuentas.

Lea además: Vuelven las denuncias de inseguridad por las caravanas fúnebres en Cali

En los operativos fuero hallados 3.386 gramos de marihuana suelta, 420 cigarrillos de marihuana, dinero en efectivo, dos licuadoras, una gramera, una pistola nueve milímetros, dos proveedores, 21 cartuchos de diferente calibre y cinco teléfonos celulares.

A los capturados se les formularon cargos por los delitos de homicidio; homicidio en grado tentativa; concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

La Fiscalía 30 Especializada les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a los señalados.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS