Jenny Ambuila, procesada por caso Dian, volvió a su casa en Cali a pagar domiciliaria

Jenny Ambuila, procesada por caso Dian, volvió a su casa en Cali a pagar domiciliaria

Abril 11, 2019 - 06:17 p.m. Por:
Redacción de El País 
Jenny Ambuila pagará casa por cárcel en este condominio del sur de Cali.

Jenny Ambuila pagará casa por cárcel en este condominio del sur de Cali.

José Luis Guzmán / El País

Jenny Ambuila, la joven detenida por el caso de corrupción de la Dian en Buenaventura, fue trasladada este jueves de la cárcel de Jamundí a un condominio ubicado en el barrio Ciudad Jardín de Cali, para cumplir con la pena de casa por cárcel impuesta por un Juez.

La decisión de retornar se dio desde el miércoles, cuando Stella García Quintero, inspectora de Policía de la estación La María, de la Comuna 22, dio vía libre a la defensa de la joven para que ella pueda cumplir de forma temporal la domiciliaria en esa residencia, a la espera de un cambio de casa. 

El País hizo un recorrido por el exclusivo sector y encontró que es una zona de condominios, con muros altos, privado y solitario. La mayoría de las viviendas tienen más de un piso, piscina y apariencia de casas fincas, donde predominan las ventanas grandes y múltiples balcones y pasillos amplios.

Lea también: Jenny Ambuila sí podrá pagar su detención domiciliaria en predio del sur de Cali

Un vecino de la zona dijo que la primera vez que la joven Ambuila fue traslada al condominio, llegó en camioneta y no en carro del Inpec. fue en ese momento que no la dejaron ingresar con la excusa de que no había pagado el arriendo, lío que se solucionó.

Cabe recordar que Jenny fue detenida por el delito de lavado de activos junto a su padre Ómar Ambuila, funcionario de la Dian en Buenaventura, y su madre Elba Chará, en el marco de una investigación por contrabando en el Puerto.

Además, la chica fue clave en la investigación por la vida de lujo que mostraba en sus redes sociales, donde publicaba fotos de viajes, fiestas y carros como un Lamborghini rojo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad