Judicializan en Cali a cinco hombres señalados de abusar sexualmente a menores

Enero 19, 2022 - 10:30 p. m. 2022-01-19 Por:
Redaccón El País
Abuso sexual

Tres de los cinco implicado en abuso sexual a menores de edad.

Policía Nacional

Tres menores de edad y dos hombres mayores fueron judicializados como presuntos responsables de cometer actos sexuales contra menores de edad.

La captura se efectuó mediante una investigación que realizó la Unidad Básica de Investigación Criminal de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cali, quienes recolectaron el material probatorio para la aprehensión.

Los presuntos abusadores son un hombre de 45 años de edad, un joven de 20 años que cometió el delito siendo adolescentes y tres menores de edad.

Lea además: A 31 años de cárcel fue condenado un hombre por el feminicidio de su compañera sentimental

El mayor de los implicados es señalado de violar a una menor de edad con discapacidades cognitivas, la cual quedó en estado de embarazo. Cabe señalar que bajo los términos legales que protegen a la menor, sus padres la sometieron a una interrupción del mismo.

El segundo caso corresponde a la denuncia por el presunto abuso sexual de una pequeña de 11 años por parte de sus tres primos, todos menores de edad, quienes al parecer venían hostigando a la menor desde hacía 2 años.

El último hecho corresponde a un joven de 20 años quien habría cometido el acto delictivo cuando era menor de edad, por lo que en este momento se encuentra aprehendido en el centro de formación especializada el Buen Pastor.

El joven en compañía de otros internos habría lesionado con un arma cortopunzante a otro menor y luego le habría introducido un objeto por la zona rectal, causándole una fuerte hemorragia.

Las autoridades señalaron que todos los involucrados cuentan con medida de aseguramiento: el hombre de 45 años con medida intramural, el joven de 20 años con medida de internamiento preventivo en centro de atención especializada y los tres adolescentes bajo detención domiciliaria.

Le puede interesar: ¿Quién es Yhonier Leal, confeso homicida de su hermano, Mauricio, y su mamá, Marleny?

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS