Escuchar este artículo

Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa reaparecen armados

Septiembre 29, 2020 - 07:25 a. m. Por:
 Redacción de El País
'Iván Márquez', 'Jesús Santrich'

'Iván Márquez', 'Jesús Santrich' y 'El Paisa', jefes de las disidencias de las Farc reaparecieron con un comunicado y una fotografía en la que se les ve con un moderno armamento.

Especial para El País

'Iván Márquez', 'Jesús Santrich' y 'El Paisa', jefes de las disidencias de las Farc, reaparecieron con un comunicado y una fotografía en la que se les ve con un moderno armamento.

A través de un comunicado titulado “Duque debe irse”, que publicaron desde un sitio web con el nombre de la desmovilizada guerrilla de las Farc, piden la renuncia del presidente Iván Duque.

En la declaración acusan al jefe de Estado y al expresidente Álvaro Uribe Vélez de destruir el Acuerdo de Paz; el mayor sueño de los colombianos.

Puede leer: Capturan al hombre señalado de asesinar a padre e hijo durante robo a un restaurante

Dicen que el presidente Duque debe irse de manera anticipada porque es un mandatario ilegítimo que ha desacatado órdenes de la Corte Suprema de Justicia.

"Duque debe irse anticipadamente de la Presidencia de la República, porque es un mandatario ilegítimo, porque le quedó grande el más elevado cargo de la nación, porque quiere generalizar el caos destruyendo el equilibrio de poderes al incurrir en desacato y cuestionamiento público a decisiones de la Corte Suprema de Justicia, porque quiere borrar a plomo las movilizaciones sociales que hoy estremecen al país, y porque Colombia no quiere la dictadura", asegura el mensaje de los disidentes.

Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa, insisten en un gobierno de coalición democrática que garantiza paz y llaman a la unidad por el florecimiento de la paz con justicia social.

comunicado FARC
comunicado Farc 2
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS