Investigan taquillazo de 10 millones de pesos en banco del norte de Cali
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

¿Qué se sabe del taquillazo en el que se robaron $10 millones de un banco en Cali?

Febrero 03, 2021 - 03:38 p. m. 2021-02-03 Por:
 Redacción de El País
policía cali

A través de la Sala de Recepción de Información , en la Policía Metropolitana de Cali se reciben los datos que entregan las 1253 cámaras de vigilancia conectadas al nodo que cuida la ciudad. La meta es tener funcionando pronto un total de 1859 cámaras.

Especial para El País

Las autoridades investigan el taquillazo que cometieron dos hombres en un banco del norte de Cali, hecho en el que se robaron 10 millones de pesos.

El general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó que están analizando los videos de las cámaras de seguridad para establecer las identidades de los delincuentes.

"De manera preliminar conocemos que dos personas en motocicleta con lo que parece ser un arma de fuego -aunque no se descarta que sea traumática-  ingresan a la entidad bancaria y se roban al rededor de 10 millones de pesos", apuntó.

Puede leer:  Taquillazo en un banco del norte de Cali este martes

El oficial aseguró que están trabajando de la mano con la Fiscalía para poder capturar a los delincuentes.

El robo se registró en la mañana de este martes en la Avenida 6N con Calle 25N, donde dos individuos en motocicleta hurtaron el dinero de una de las cajas registradoras.

Al parecer, los dos delincuentes llegaron en motocicleta AKT Flex de color negra, ingresaron al banco, amenazaron a una trabajadora y hurtaron todo el dinero que había en la caja.

Plan para reducir hurtos en moto

Según el general Rodríguez, en diferentes partes de la ciudad ya se han hecho varios operativos de control a los motocicletas, con el fin de encontrar a los ladrones antes de que estos comentan algún crimen.

"Estamos haciendo operativos con el fin de hallar a aquellas personas que usen la motocicleta como instrumento para el hurto. Seguiremos adelantando estos operativos en los puntos más complicados de  la ciudad", comentó.

Sobre los 'puntos de calor' o zonas donde más hurtos y homicidios se comenten, el comandante de la Policía de Cali indició que en algunos sectores en el oriente de la ciudad los delitos han sido constantes.

"Hemos hecho y vamos a seguir realizando operativos en el oriente de la ciudad, pero también en el norte, el oeste, hacía la salida al mar, en el sector de Melédez y el sur de la ciudad registramos una migración de estos fenómenos criminales. Sin embargo, estamos haciendo un trabajo orientado a la prevención del delito, por lo que hemos aumentado los patrullajes y las requisas", comentó.

El Plan Motocicletas, la estrategia que se ha implementado desde hace algunos días en Cali para reducir los hurtos en la ciudad, ha dejado varios vehículos inmovilizados, así lo informó el secretario de Seguridad, Carlos Rojas.

Según lo que manifestó el funcionario al termino del Concejo de Seguridad, que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles, el plan se ha ejecutado junto con la Secretaría de Movilidad y la Policía de Cali.

"En estos momentos para el delincuente es más importante la motocicleta que la misma arma, por eso hemos trabajado de la mano con la Policía y la Secretaría de Movilidad para evitar que este flagelo persista. Hemos incautado muchas motocicletas", apuntó.

Cabe recordar que en la tarde este martes en la Carrera 28B con Calle 72U, barrio El Poblado II, un hombre recibió un disparo por parte de un individuo, quien pretendía hurtarle la motocicleta.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS