Investigan homicidio del Secretario de la JAC de Pueblo Nuevo, zona rural de Florida

Escuchar este artículo

Investigan homicidio del Secretario de la JAC de Pueblo Nuevo, zona rural de Florida

Junio 01, 2020 - 10:17 a. m. Por:
Redacción de El País - Palmira

El hombre falleció en su vivienda, donde se registró el ataque por parte de desconocidos.

Pixabay

Las autoridades investigan el homicidio de Hermes Loaiza Montoya, secretario general de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Pueblo Nuevo, zona rural de Florida, Valle.

El crimen, según versiones preliminares, se registró hacia las 7:30p.m. de este domingo cuando al parecer dos hombres jóvenes llegaron hasta la casa del líder cívico y preguntaron por él, luego de que su esposa abriera la puerta.

Cuando Loaiza salió a atenderlos al parecer se habría iniciado una discusión con estas personas, quienes luego de algunos minutos le propinaron dos impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.

"Cuando la esposa escuchó los disparos y salió para ver qué había sucedido encontró a su esposo tendido en el piso y vio como los dos hombres huían", dijo una fuente oficial que prefirió omitir su nombre.

Además, señaló que el cuerpo del líder asesinado fue llevado a la 1:00 a.m. a la cabecera del pueblo donde se le adelantará la inspección técnica del cadáver para luego enviarlo a Medicina Legal en Palmira.

Lea además: Disidencias asesinaron a dos venezolanos en Toribío, Cauca

Sobre las posibles causas del homicidio, señaló que están esperando que miembros de la Junta de Acción Comunal de ese sector, ubicado a casi dos horas del casco urbano, denuncien el hecho de manera formal.

"Se habla de unas amenazas, pero aún no tenemos claro cuáles serían las causas del crimen. No sabemos si fue un tema de territorio o personal. Sabemos que fueron dos hombres que llegaron a la casa de la víctima, tuvieron una discusión y es entonces cuando le disparan, al parecer en dos oportunidades", afirmó la misma fuente que aseguró que la víctima no había reportado ningún tipo de hostigamiento en su contra.

Finalmente, agregó que la situación de orden público sigue siendo complicada teniendo en cuenta que hay presencia de grupos ilegales, además de cultivos ilícitos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS