Escuchar este artículo

Investigan el asesinato de un excombatiente de las Farc y su esposa en Buga

Noviembre 05, 2020 - 07:42 a. m. Por:
 Redacción de El País - Tuluá
Armas, armas de fuego, homicidio

Arma de fuego, imagen de referencia.

Pixabay

Con la muerte de Jainer Córdoba Paz de 38 años, en la ciudad de Buga, ascendió a 237 el número de excombatientes de las Farc, en proceso de reincorporación que han sido asesinados en diferentes partes del país luego de la firma del Acuerdo de Paz.

Según la Policía Valle, el hecho se registró este miércoles hacia las 10:30 a.m. en la carrera 5ª con calle 22 del barrio Las Palmitas, en la zona oriental de la Ciudad Señora.

Puede leer: Asesinaron a una pareja de esposos en Buga

Por ese sector se desplazaba Córdoba Paz o “Lucho” o “Jaime Ballesteros”, con su compañera sentimental Katherín Álvarez Trujillo, de 30 años quien era madre de dos niños de siete y doce años respectivamente, cuando fueron atacados por un par de pistoleros que se movilizaban en una motocicleta quienes les dispararon en diferentes partes del cuerpo hasta causarles la muerte.

Uno de los hijos de la mujer que los acompañaba en ese momento salió ileso del atentado.

De acuerdo con las vainillas halladas en la escena del crimen, los agresores utilizaron armas automáticas calibre nueve milímetros.

Según Juan Manuel Gómez, integrante del Consejo Departamental de los Comunes, “esta es la respuesta de los violentos, de los enemigos del Acuerdo, de los enemigos de la paz”, por lo que le exigió al Gobierno Nacional garantías para proteger la vida de las personas que hicieron dejación de las armas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS