Investigan desaparición de candidato a la Alcaldía de Potosí, sur de Nariño

Escuchar este artículo

Investigan desaparición de candidato a la Alcaldía de Potosí, sur de Nariño

Septiembre 11, 2019 - 12:54 p.m. Por:
Colprensa
Óscar Alejo Lombana Velasco, candidato a la Alcaldía de Potosí, Nariño

Óscar Alejo Lombana Velasco, candidato a la Alcaldía de Potosí, Nariño.

Foto: Colprensa

Óscar Alejo Lombana Velasco, aspirante a la Alcaldía del municipio de Potosí, sur del departamento de Nariño, fue visto por última vez este martes en la vereda Cuaspud, a unos 30 minutos del casco urbano, indicaron las autoridades departamentales.

La Alcaldía Municipal y la Policía Nacional anunciaron una recompensa de hasta $15 millones para quien entregue información su paradero.

Por ahora, se presume que Lombana Velasco, inscrito por el Partido Cambio Radical y quien aspira llegar a la Alcaldía de esa localidad, habría recibido una invitación de unos seguidores para reunirse en la vereda Chitá.

Durante su recorrido, el vehículo en el que se movilizaba fue interceptado por dos personas armadas que portaban pasamontañas y que se desplazaban en motocicleta, indicó el coronel Nelson Parrado, subcomandante operativo de Policía Nariño.

El uniformado explicó que "el conductor fue bajado y luego amordazado, a su vez el candidato junto con el automotor fue llevado con rumbo desconocido. Una vez conocido este hecho, agentes de Policía y unidades del Ejército nos desplazamos a la zona para iniciar a búsqueda".

Estaría planeado

Debido a la hora en la que ocurrieron los hechos, las autoridades presumen que todo estaba calculado y que los captores sabían de los movimientos que realizaba el candidato.

Mario Vitery, secretario de Gobierno de Nariño, comentó que "en el comité de garantías de electorales del Departamento no ha sido reportada la situación y hasta el momento no hay denuncia por este caso. Sin embargo, las autoridades militares y de Policía tomaron medidas frente al hecho y esperamos que esto no vaya a terminar mal".

A la zona arribó personal del Gaula Militar y de Policía para verificar las condiciones en las que fue llevado el candidato.

El coronel Álvaro López, comandante de Policía de Nariño, expresó que este "es un hecho preocupante en este proceso democrático, pero le decimos a la comunidad que tiene todo el respaldo de la Policía, en este caso liderado por el alcalde de Potosí y el Gobernador de Nariño, estaremos al frente con toda la capacidad de inteligencia y logística para ubicar al candidato lo más pronto posible".

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido este suceso.

En el sector de La Victoria, a 20 minutos del sitio donde desapareció el candidato, en límites con Ipiales, opera un reducto de las Farc, autodenominado ‘Los alpargatas’, que se dedican a la extorsión en la zona.

De igual forma, se presume que Lombana Velasco habría sido traslado hasta una zona en los límites con Ecuador, distante una hora de lugar de los hechos.

Lea además: Ataque a patrulla del Ejército deja un militar muerto y tres heridos en Valdivia, Antioquia

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad