Ataque a patrulla del Ejército deja un militar muerto y tres heridos en Valdivia, Antioquia

Escuchar este artículo

Ataque a patrulla del Ejército deja un militar muerto y tres heridos en Valdivia, Antioquia

Septiembre 11, 2019 - 07:44 a.m. Por:
Redacción de El País
Ejército Nacional, uniforme, gorra, foto de referencia

La víctima del ataque fue identificada como el cabo segundo Giovanny Chacón Rentería.

Colprensa

Un militar murió y al menos otros tres resultaron heridos en medio de un ataque registrado este martes en el Bajo Cauca Antioqueño en la vía que comunica al municipio de Valdivia con la capital del departamento, indicaron fuentes castrenses.

Al parecer, el hecho se registró cuando la patrulla realizaba labores de erradicación de cultivos ilícitos que se adelantan en esta zona del norte del país.

A través de Twitter, el Ejército Nacional confirmó que la víctima es el cabo segundo Giovanny Chacón Rentería y atribuyó el hecho a grupos organizados asociados con la guerrilla del ELN y al 'Clan del Golfo', que operan en el sector.

Lea además: El secreto a voces de la violenta campaña electoral en el norte del Cauca

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que en el sector se incrementarán los esfuerzos de las autoridades para dar con el paradero de los responsables del hecho.

Situación crítica

Este miércoles un video, grabado en medio del ataque por uno de los soldados de la patrulla, se ha hecho viral. El uniformado realizó la pieza, al parecer, con el propósito de registrar la situación que enfrentan los grupos de erradicación en el Bajo Cauca.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad