Investigan asesinato de lideresa política en Floridablanca, Santander

Investigan asesinato de lideresa política en Floridablanca, Santander

Julio 21, 2019 - 11:50 a.m. Por:
Colprensa - La Vanguardia

Yamile Guerra Suárez, exdirectora de la Casa de Santander de Bogotá y lideresa política del departamento de Santander, fue asesinada cerca de las 4:30 p.m. del sábado, indicaron las autoridades.

El hecho se registró en una finca del barrio Mirador de la Hacienda, en el municipio de Floridablanca, hasta donde llegaron dos hombres que no han sido identificados y dispararon en contra de la mujer de 42 años.

Al parecer, la propiedad de la familia de la víctima sería objeto de invasión.

El secretario del Interior de Santander, Édgar Andrés Fandiño Bohórquez, aseguró que Guerra Suárez se encontraba en el lugar supuestamente para atender una cita en la que se realizaría el desalojo.

La abogada, natural de Rionegro, perteneció al Partido Liberal, a Convergencia Ciudadana y al Partido de Integración Nacional, PIN. También habría participado en procesos legales por la defensa del páramo de Santurbán.

La Alcaldía de Floridablanca informó que tras el hecho se adelantó un plan candado, con la Policía Nacional y Sijín. Además, Dídier Tavera, gobernador de Santander, manifestó sus condolencias a través de Twitter y pidió a la Fiscalía y a la Policía que capturen a los responsables.

Lea además: El mensaje en defensa de la vida durante la instalación de la legislatura del Congreso

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad