Interceptan lancha con cerca de tres toneladas de marihuana en Buenaventura

Mayo 26, 2022 - 09:38 a. m. 2022-05-26 Por:
Redacción de El País
Cargamento de marihuana

El cargamento de cannabis está avaluado en más de 18 millones de dólares y tenía como destino Centroamérica.

Cortesía Armada de Colombia

Unidades de la Armada de Colombia incautaron este jueves un cargamento de 2.824 kilogramos de marihuana en inmediaciones de la isla de Gorgona, en aguas del Pacífico.

Según las autoridades, el estupefaciente pertenecía a la estructura ‘Jaime Martínez’, de las disidencias de las Farc, que dejará de recibir más de 18 millones de dólares tras la incautación del cargamento.


En el operativo fueron capturados dos nicaragüenses y un colombiano que transportaban la droga en una motonave. Los tres hombres serán judicializados por el presunto delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Lea aquí: 'Gentil Duarte': ¿Qué implicaciones tiene su muerte y quiénes buscarán liderar las disidencias de las Farc?

La lancha rápida habría zarpado horas antes desde zona rural de Buenaventura, cargada con sustancias estupefacientes, con destino a Centroamérica.

En la inspección se encontraron 106 costales que contenían 3.574 paquetes prensados con cannabis. Durante la operación también se incautaron 1.155 galones de combustible.

La disidencia Jaime Martínez, liderada por alias Mayimbú, tiene injerencia en los departamentos del Valle y el Cauca y tiene nexos con carteles del narcotráfico en Centroamérica.

VER COMENTARIOS