El pais
SUSCRÍBETE

Inician extinción de dominio a casa en la que se perpetró masacre de La María

La Fiscalía ocupó la casa-finca Villa Pance y otras dos viviendas del sur de la ciudad, que pertenecerían a narcotraficantes.

7 de noviembre de 2014 Por: Elpaís.com.co

La Fiscalía ocupó la casa-finca Villa Pance y otras dos viviendas del sur de la ciudad, que pertenecerían a narcotraficantes.

La Fiscalía General de la Nación inició un proceso de extinción de dominio a tres viviendas del sur de Cali, entre ellas Villa Pance, donde ocurrió la masacre de ocho personas el pasado 3 de octubre. Los inmuebles, avaluados en $3 mil millones y todos ubicados en el sector de Pance, hacen parte de procesos por lavado de activos, homicidios y narcotráfico, según el ente acusador.En un comunidado, las autoridades explican que la finca Villa Pance "pertenecería a Leyner Valencia Espinosa, alias Piraña, quien fue extraditado". Este hombre se encuentra actualmente en Estados Unidos, bajo protección de la DEA, pues tiene un acuerdo de colaboración con las autoridades de ese país. Villa Pance, entre tanto, está a nombre de Jaime González Valencia.Cabe recordar que en esta casa-finca fue asesinado Julio César Paz Varela, alias J1, junto a siete de sus hombres, en lo que al parecer sería una disputa interna entre una organización criminal que ha tenido vínculos con 'los Urabeños'. "En este caso hemos capturado a cinco de las personas que ordenaron y ejecutaron este homicidio colectivo y a una sexta persona vinculada con el hecho. Se esperan más órdenes de captura", dijo el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Cali. Entre los detenidos están alias Camilo y El Mono, quienes habrían ordenado el crimen. Los otros dos inmuebles a los que se les realizó extinción de dominio están a nombre de Andrés Fernando Arroyave, alias Máquina, también extraditado a Estados Unidos en marzo de 2012.Una de estas viviendas fue escenario de una balacera el 5 de enero del 2012, cuando sicarios asesinaron a dos hombres dentro de la vivienda e hirieron a otro, que también falleció cuando fue trasladado a una clínica. El hecho dejó dos personas capturadas.Los tres predios pasan a ser manejados por la Administración de la Sociedad de Activos Especiales, "entidad designada por el Gobierno para administrar los bienes objeto de trámite de extinción de dominio, ante la liquidación de la Dirección Nacional de Estupefacientes", indicó la Fiscalía.

AHORA EN Judicial