Escuchar este artículo

'Influencer' caleña que participó en reality fue capturada señalada de tráfico de drogas

Octubre 16, 2020 - 12:24 p. m. Por:
Redacción de El País
Angélica María Hernández

Angélica María Hernández, influenciadora.

Tomada de Instagram @angelitahera

La 'influencer' caleña Angélica María Hernandez Ramírez, quien participara en el reality Desafío 2016 y actualmente cuenta con casi dos millones de seguidores en Instagram, fue capturada en días pasados en Medellín, Antioquia, y enviada este viernes a la cárcel.

Más información: Envían a la cárcel a influenciadora caleña señalada de tráfico de drogas

Hernández Ramírez, de 33 años de edad y también modelo, fue detenida por la Policía en medio de la operación denominada '4:20', en la que fueron capturadas siete personas señaladas de pertenecer a la banda 'Los Académicos', referenciaron medios regionales y nacionales.

Según la investigación de las autoridades, el grupo delincuencial se encargaba de expender sustancias alucinógenas en colegios y universidades de la capital de Antioquia y en Armenia, Quindío.

La droga, al parecer, era distribuida en el interior de dulces como chocolatinas, galletas y gomitas, las cuales eran promocionados por la influenciadora en sus historias de Instagram. "Un chocolate es el equivalente a un 'porrito', al igual que con las gomas", se escucha decir a la modelo en una de ellas.

Lea también: 104 kilos de marihuana provenientes del Cauca fueron incautados en Buenaventura

En el operativo fueron decomisadas una máquina procesadora de alucinógenos y dos armas de fuego ilegales, estas últimas que estaban bajo poder del compañero sentimental de Hernández Ramírez y quien también fue capturado.

Este viernes se llevaron a cabo las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos en Armenia. En horas de la tarde se conoció que la influenciadora y su pareja sentimental, Andrés Felipe Castro García, fueron enviados a prisión de manera preventiva, mientras otros tres capturados fueron cobijados con medida domiciliaria.

A través de su cuenta de Instagram, la influenciadora hizo una publicación el pasado miércoles en la que se declaró "inocente". "Se está trabajando por parte de nuestro equipo de abogados para volver más fuerte y brindarles toda mi energía y amor", añadió.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS