Indignación por el robo de un equipo médico usado para salvar a niños en un hospital de Cali

Junio 24, 2022 - 11:34 a. m. 2022-06-24 Por:
Redacción El País
Así es la nueva sala de urgencias de la Clínica Infantil Club Noel de Cali 6

Gran indignación en la comunidad caleña tras el robo de un desfibrilador cardiaco utilizado para salvar a niños en el Hospital Infantil Club Noel. En cámaras de seguridad del lugar quedó registrado el rostro del presunto delincuente.

Uno de los hombres, al parecer haciéndose pasar por acompañante, simuló hablar por celular mientras ingresó a uno de las habitaciones donde estaba el equipo médico.

Lea también: Residentes del sur de Cali cuestionan el cobro de la Plusvalía

Posteriormente sale de las instalaciones médicas y la cámara externa del hospital grabó el momento en el que se sube a un taxi en compañía de otro hombre y una mujer, quienes al parecer hicieron la labor de distracción al personal de seguridad en la entrada.

"Es un equipo de alta cuantía que se encuentra en aproximadamente 21 millones de pesos en el mercado y estos equipos, finalmente, los venden por cualquier peso en el mercado negro y no se imaginan el daño tan grande que causan a las instituciones", explicó Wilson Valencia, jefe de ingeniería del Hospital en diálogo con Blu Radio.

Este caso se da una semana después del hurto a un desfibrilador del Hospital Joaquín Paz Borrero, ubicado al nororiente de Cali.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS